Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Más escándalo! La decisión de la Policía del Reino Unido ante una nueva fiesta de Boris Johnson durante el confinamiento

El primer ministro británico está en el centro de las críticas.

Boris Johnson
Reuters

REINO UNIDO-. En solo semanas, la imagen de uno de los líderes políticos más importantes de Europa se derrumbó. Este lunes 24 de enero se confirmó que el primer ministro Boris Johnson realizó una fiesta de cumpleaños cuando regía el confinamiento en el Reino Unido, en 2020. La revelación se suma a otras similares que se habían denunciado en Downing Street. Ante ello, la policía británica aseguró que dio inicio a una investigación sobre el tema.

La última revelación la llevó a cabo la cadena ITV News, que precisó que la fiesta de cumpleaños fue el 19 de junio del 2020. Según la fuente antedicha, la esposa del primer ministro, Carrie Johnson, ayudó a organizar la celebración en dicha jornada. Hasta 30 personas asistieron al evento en la Sala del Gabinete del número 10, su oficina y residencia, señaló también el medio.

El informe se suma a la presión sobre Johnson por una serie de reuniones que parecen haber violado las normas del confinamiento por el COVID-19 impuestas por el gobierno del Reino Unido. La funcionaria de alto rango Sue Gray ha estado investigando las fiestas y se espera que publique un informe a finales de esta semana, reporta la agencia Reuters.

En respuesta a la acusación sobre la fiesta de cumpleaños, la oficina de Johnson dejó saber su punto de vista. “Un grupo de personal que trabaja en el número 10 ese día se reunió brevemente en la Sala del Gabinete después de una reunión para desearle al primer ministro un feliz cumpleaños. Estuvo allí menos de 10 minutos“, fue la versión oficial.

Por su parte, Cressida Dick, jefa de la Policía Metropolitana, dio cuenta del inicio de la investigación por parte de la fuerza en una reunión de la Asamblea del Gran Londres. “Puedo confirmar que la Policía Metropolitana de Londres está investigando una serie de eventos que tuvieron lugar en Downing Street y Whitehall en los últimos dos años en relación con posibles infracciones de la normativa de COVID-19″, afirmó.

Boris Johnson
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados