Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Profundamente preocupante”: Twitter advierte sobre una eliminación récord de cuentas opositoras a los gobiernos

La red social habló de una “amenaza a la libertad de expresión”.

Twitter
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. El autoritarismo de parte de los líderes mundiales va en aumento desde los últimos años, y uno de los lugares donde más visible se hace es en las redes sociales. En ese contexto, Twitter denunció este martes 25 de enero que gobiernos de todo el planeta hicieron peticiones para eliminar el contenido de un número récord de cuentas de usuarios entre enero y junio del año pasado, una cifra sin precedentes.

La plataforma indicó que los gobiernos hicieron 43.387 demandas legales para la eliminación de contenidos de 196.878 cuentas en el período de seis meses, de acuerdo al último informe de transparencia revelado por la agencia Reuters. Twitter aseguró que este fue el mayor número de cuentas que ha sido objeto de solicitudes de eliminación por parte de los gobiernos en un período de información desde 2012.

Además, fue el mayor número de solicitudes de eliminación por parte de los gobiernos en un período de información. El 95% de las demandas legales se concentraron en cinco países, siendo la mayoría de ellas de Japón, seguido de Rusia, Turquía, India y Corea del Sur, consignó la agencia. El sitio está bloqueado en varios países, entre ellos China y Corea del Norte.

Twitter dejó saber que “retuvo” el acceso a los contenidos en determinados países o exigió a los titulares de las cuentas que eliminaran una parte o la totalidad de los contenidos denunciados a la mitad de los pedidos. “Nos enfrentamos a retos sin precedentes a medida que los gobiernos de todo el mundo intentan cada vez más intervenir y eliminar contenidos”, dijo la vicepresidenta de política pública global y filantropía de Twitter, Sinead McSweeney, en un comunicado.

“Esta amenaza a la privacidad y la libertad de expresión es una tendencia profundamente preocupante que requiere toda nuestra atención”, planteó McSweeney. Las principales empresas de redes sociales se enfrentan a un escrutinio continuo por parte de los gobiernos y reguladores mundiales sobre el material que permiten en sus plataformas. Twitter, por caso, se ha enfrentado a conflictos de alto perfil con gobiernos desde la India hasta Nigeria sobre la moderación y la regulación de contenidos.

Twitter
Pixabay

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados