Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Sin vueltas! Boris Johnson responde si tiene pensado renunciar en el Reino Unido

El primer ministro británico está en el centro de las críticas.

Boris Johnson
Reuters

REINO UNIDO-. Tras varios días en el ojo de la tormenta, Boris Johnson rompió el silencio y se refirió a su futuro en el Reino Unido. El primer ministro había recibido fuertes críticas por la realización de fiestas y reuniones en tiempos de confinamiento en los que estas estaban prohibidas. Pero consultado al respecto, negó enfáticamente que vaya a renunciar, y prometió seguir su trabajo.

Todo ocurrió en una sesión del Parlamento británico. Allí Boris Johnson fue acusado por el líder laborista de la oposición, Keir Starmer, de cambiar su versión sobre las reuniones sociales y de engañar al órgano legislativo, una ofensa que el primer ministro aceptó que debería provocar su dimisión, según reporta la agencia Reuters.

A pesar de ello, cuando se le preguntó si iba a dimitir, Johnson respondió: “No”. “No lo niego, y por todo tipo de razones, mucha gente puede querer que me quite de en medio, pero la razón por la que él (Starmer) quiere que me quite de en medio es porque sabe que se puede confiar en que este Gobierno funciona”, fue su respuesta, que generó vítores de sus legisladores conservadores.

Hemos tomado las decisiones difíciles, hemos acertado en las grandes decisiones y estamos, y en particular yo, haciendo el trabajo“, prosiguió. Mientras tanto, el Reino Unido permanece en vilo por la divulgación de una investigación interna que contiene material sobre las denuncias de fiestas ilegales en las oficinas de Johnson. La misma, indicó la ministra de Asuntos Exteriores, podría publicarse este mismo miércoles 26 de enero.

Truss dijo que Johnson no ha recibido todavía el informe sobre lo ocurrido en su residencia de Downing Street, y que hay que esperar a las conclusiones de la investigación antes de hacer más comentarios sobre su futuro. “Parece que saldrá a la luz muy pronto. Así que sugiero que esperemos a los hechos en lugar de hablar de diversas especulaciones sobre lo que podría ocurrir”, manifestó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados