Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Mensaje a Estados Unidos? Corea del Norte dispara dos misiles en pleno conflicto entre las potencias

En este mes, Pyongyang ha lanzado varios misiles.

Corea del Norte
Reuters

COREA DEL NORTE-. El mundo se encuentra en vilo por el conflicto entre Rusia, Estados Unidos y las potencias europeas en Ucrania. A ese escenario de tensión se sumó Corea del Norte, que es considerada una potencia nuclear, y este jueves 27 de enero disparó dos misiles balísticos de largo alcance. La acción generó un fuerte repudio del gobierno estadounidense.

La serie de pruebas es una de las que más misiles ha lanzado Corea del Norte en un mes, según los analistas, ya que comienza el año 2022 con un vertiginoso despliegue de armas nuevas y operativas. El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur confirmó que había detectado el lanzamiento de lo que presumía eran dos misiles balísticos alrededor de las 8 de la mañana desde la zona cercana a Hamhung, en la costa este de Corea del Norte.

El Estado Mayor Conjunto precisó a su vez que los misiles recorrieron unos 190 km hasta alcanzar una altitud de 20 km. Corea del Norte señaló este mes que reforzaría sus defensas contra Estados Unidos y que consideraría reanudar “todas las actividades suspendidas temporalmente”, una aparente referencia a una moratoria autoimpuesta sobre las pruebas de armas nucleares y misiles de largo alcance, reporta la agencia Reuters

El lanzamiento se llevó a cabo después de que Corea del Norte disparara el martes dos misiles de crucero en el mar frente a su costa oriental, lo que hizo incrementar la tensión por sus ensayos. A principios de mes, Pyongyang probó misiles tácticos guiados, dos “misiles hipersónicos” capaces de alcanzar una gran velocidad y de maniobrar tras el despegue, y un sistema de misiles de transporte ferroviario.

En un discurso pronunciado el martes en la Conferencia de Desarme patrocinada por la ONU, el embajador de Corea del Norte ante las Naciones Unidas en Ginebra, Han Tae Song, había acusado a Estados Unidos de organizar cientos de “simulacros de guerra conjuntos”, al tiempo que enviaba equipos militares ofensivos de alta tecnología a Corea del Sur y armas estratégicas nucleares a la región.

Corea del Norte
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados