Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Gesto a occidente? Inédita decisión de los talibanes en Afganistán sobre el uso de armas

Los extremistas llevan seis meses en el poder.

Talibanes
Reuters

AFGANISTÁN-. En agosto de 2021, los talibanes recuperaron el poder en Afganistán, tras 20 años de ocupación de Estados Unidos. La vuelta de los extremistas religiosos fue vista con clara distancia por parte de occidente, por los rígidos preceptos que hicieron regir durante su primera etapa. En ese marco, el grupo fue impulsando distintas medidas para morigerar su imágen, la última de ellas, vinculada al uso de armas en los parques de diversiones.

En adelante, los combatientes talibanes ya no podrán llevar sus armas en todos estos espacios en Afganistán, comunicó este miércoles 2 de febrero el portavoz del grupo. “Los muyahidines del Emirato Islámico no pueden entrar en los parques de atracciones con armas, uniformes militares y vehículos”, precisó en Twitter el principal portavoz talibán, Zabihullah Mujahid.

Están obligados a respetar todas las normas y reglamentos de los parques de diversiones“, aclaró en el mismo tono Mujahid. Para los combatientes talibanes resultaba especialmente atractivo uno de los mayores parques de atracciones de Kabul y un parque acuático en el embalse de Qargha, en la periferia occidental de la ciudad, reporta la agencia Reuters.

Los talibanes se ganaron una reputación de inflexibles y a menudo brutales ejecutores de sus estrictas costumbres cuando gobernaron por última vez, entre 1996 y 2001. Pero desde que tomaron el poder en agosto, han intentado presentar una cara más moderada a sus compatriotas afganos y al resto del mundo, al tiempo que un gabinete provisional se enfrenta a una inminente crisis humanitaria.

Los combatientes talibanes, muchos de los cuales han pasado la mayor parte de su vida librando una insurgencia de 20 años contra un gobierno respaldado por Estados Unidos, acudieron en masa a los parques de atracciones de las ciudades afganas después de que tomaron el poder en agosto. Esto, ya que la mayoría de los combatientes nunca habían estado en Kabul durante el tiempo de ocupación estadounidense.

Afganistán
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados