Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Estados Unidos crea y se alimenta de las crisis”: líder de Irán arremete contra el gobierno de Joe Biden

Alí Jamenei señaló que los estadounidenses crean conflictos y los describió como un “régimen mafioso”.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La guerra entre Rusia y Ucrania ha puesto en tensión a todas las naciones. Y de manera reciente el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, arremetió contra el gobierno de Estados Unidos y afirmó que se dedican a crear y alimentarse de las crisis y conflictos. Además, el ayatolá describió al mandato del presidente estadunidense Joe Biden como un  “régimen mafioso”. 

En este sentido, la máxima autoridad política de Irán también dijo que hay que reconocer las raíces del conflicto. “Básicamente, el régimen de Estados Unidos crea crisis, vive de las crisis y se alimenta de diversas crisis en el mundo. Ucrania es otra víctima de esta política”, expresó Jamenei en un discurso televisado. “En mi opinión, Ucrania es una víctima de las crisis urdidas por Estados Unidos”, agregó.

Asimismo, puntualizó que “Hay dos lecciones que aprender aquí. Los Estados que dependen del apoyo de Estados Unidos y de las potencias occidentales deben saber que no pueden confiar en esos países”. Mientras que Irán y Estados Unidos han sido enemigos durante décadas, Teherán y Moscú son socios estratégicos. Teherán y Moscú son aliados militares en el conflicto de Siria. Rusia es también un importante socio comercial debido a las sanciones occidentales contra Irán.

La crítica también alcanzó a algunos países de Occidente 

A su vez, Jamenei criticó a Washington y a otros países occidentales mientras las conversaciones entre Irán y las potencias mundiales sobre la reactivación del acuerdo nuclear de 2015 llegaban a una fase crítica en Viena. Irán refirió el lunes que los esfuerzos para revivir el pacto podrían tener éxito si Estados Unidos toma una decisión política para cumplir con las demandas restantes de Teherán, mientras los meses de negociaciones entran en lo que un diplomático iraní llamó una etapa de “ahora o nunca”.

Según la información de Reuters, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní contó que las cuestiones pendientes eran el alcance de la reducción de las sanciones, las garantías de que Estados Unidos no volvería a abandonar el pacto y la resolución de las cuestiones relativas a los restos de uranio encontrados en varios emplazamientos antiguos pero no declarados en Irán.

Rusia
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados