Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Terrible! Ucrania denuncia asesinato de siete personas que intentaban huir en convoy de evacuación

Las acusaciones ucranianas señalaron a las fuerzas de Rusia.

Ucrania
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Ucrania ha acusado fuertemente a Rusia de asesinar a siete civiles que intentaban huir de los combates cerca de Kiev. Ante ello, el Servicio de Inteligencia ucraniano denunció que las personas murieron mientras huían del pueblo de Peremoha. Además agregaron que “los ocupantes obligaron a los demás en la columna a retroceder” y el convoy no viajaba dentro del “corredor verde” acordado con los rusos cuando fue atacado. 

El presidente Volodimir Zelenski señaló que Moscú estaba enviando nuevas tropas. Esto después de que las fuerzas ucranianas dejaran fuera de combate a 31 de los grupos tácticos del batallón ruso, en lo que calificó como las mayores pérdidas del ejército ruso en décadas. También afirmó que unos mil 300 soldados ucranianos habían muerto hasta el momento. E instó a Occidente a involucrarse más en las negociaciones de paz

Zelenski sugirió que las fuerzas rusas enfrentarían una lucha a muerte si intentaran ingresar a la capital de Ucrania. “Si deciden bombardear (Kiev) y simplemente borrar la historia de esta región, la historia de Rus de Kiev, la historia de Europa y destruirnos a todos, entonces entrarán en Kiev. Si ese es su objetivo, que entren, pero tendrán que vivir solos en esta tierra”, expresó en una conferencia de prensa.

Ucrania se reúne con líderes europeos 

Zelenski discutió sobre la guerra con el canciller Olaf Scholz y el presidente Emmanuel Macron. Luego los líderes alemán y francés hablaron con Vladimir Putin por teléfono y exhortaron al líder ruso a ordenar un alto al fuego inmediato. Una declaración del Kremlin sobre la llamada de 75 minutos no mencionó un alto al fuego y un funcionario de la presidencia francesa dijo: “No detectamos la voluntad de Putin de poner fin a la guerra”.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, acusó a Estados Unidos de aumentar las tensiones. Evidenció que la situación se había complicado por los convoyes de envíos de armas occidentales a Ucrania que las fuerzas rusas consideraban “objetivos legítimos”. En comentarios informados por la agencia de noticias Tass, Ryabkov y recabados por Reuters no hizo ninguna amenaza específica. 

Ucrania
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados