Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

India afirma que se encuentra revisando sus protocolos tras enviar un misil por error a Pakistán

No se registraron víctimas tras este accidente.

Pakistán
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, India ha informado que se encuentra revisando sus protocolos operativos. Lo anterior después de haber lanzado un misil por error a Pakistán. Ante ello, el ministro de Defensa indio señaló que la comprobación de los sistemas de armamento se hará de forma efectiva para solucionar inmediatamente cualquier deficiencia. 

Aunque la tensión entre India y Pakistán se había calmado en los últimos meses, los expertos militares ya habían advertido del riesgo de accidentes o errores de cálculo por parte de los archirrivales con armamento nuclear, que han librado tres guerras. El misil, lanzado alrededor de las 19 horas del pasado miércoles durante un mantenimiento e inspección rutinarios, cayó en Pakistán sin causar víctimas, según declaró el ministro Rajnath Singh al Parlamento.

Concedemos la máxima prioridad a la seguridad de nuestros sistemas de armas“, refirió Singh en la primera declaración pública de un responsable indio sobre el incidente del que informaron por primera vez los militares paquistaníes el jueves. “También me gustaría declarar que se está llevando a cabo una revisión de los procedimientos operativos estándar para las operaciones, el mantenimiento y las inspecciones”, añadió el ministro de Defensa de India.

India revela que se encuentran dando mantenimiento a sus sistemas 

Un portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores de Pakistán, que ha solicitado una investigación conjunta sobre el incidente, contó que estaba revisando la declaración del ministro indio. Pakistán ha exigido a Nueva Delhi que aclare su mecanismo de seguridad para evitar el lanzamiento accidental de misiles. Y ha instado a la comunidad internacional a que ayude a mantener la estabilidad regional. 

La información de Reuters detalla que China instó a los vecinos del sur de Asia a establecer un mecanismo de información para evitar este tipo de incidentes y compartir la información, según Zhao Lijian, portavoz de su Ministerio de Asuntos Exteriores. “Puedo asegurar a la Cámara que el sistema de misiles es muy fiable y seguro”, aseveró, sin decir qué misil había sido lanzado accidentalmente.

Pakistán
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados