Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Guerra repugnante”: el papa Francisco exhorta a líderes de Ucrania y Rusia a detener el conflicto

El sumo pontífice calificó el conflicto como una “masacre sin sentido”.

Papa Francisco
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El papa Francisco se ha posicionado respeto al conflicto entre Rusia y Ucrania y ha calificado esto como una “masacre sin sentido”. Además, el sumo pontífice ha exhortado a ambos gobiernos a parar con los asedios. Asimismo, aprovechó para definir a este problema como una “guerra repugnante” frente a sus creyentes en la Plaza de San Pedro

“La violenta agresión contra Ucrania, por desgracia, no se frena”, expresó a unas 30 mil personas en la Plaza de San Pedro para su discurso y bendición semanal de los domingos. “Es una masacre sin sentido en la que cada día se repiten las matanzas y las atrocidades”, sostuvo Francisco en una nueva condena de la guerra, en la que hasta ahora ha evitado mencionar a Rusia por su nombre.

No hay ninguna justificación para esto“, remarcó. Moscú dice que la acción que lanzó el 24 de febrero es una “operación militar especial” diseñada no para ocupar territorio sino para desmilitarizar a su vecino y purgarlo de lo que considera peligrosos nacionalistas. Francisco ya ha rechazado esa terminología. “Ruego a todos los actores de la comunidad internacional que se comprometan de verdad a detener esta guerra repugnante“, dijo el Papa, arrancando fuertes vítores y aplausos de la multitud.

El papa Francisco visitó niños refugiados en Roma

Por otro lado, el sumo pontífice visitó por sorpresa a un grupo de jóvenes refugiados de guerra ucranianos que reciben tratamiento en un hospital pediátrico de Roma. Diecinueve niños ucranianos están siendo tratados actualmente en las dos sedes del hospital Bambino Gesu por cáncer, afecciones neurológicas o graves heridas de guerra causadas por explosiones, dijo el Vaticano.

Según Reuters, unos 50 niños y niñas de Ucrania han sido tratados en el hospital desde que comenzó la guerra. “La sangre y las lágrimas de los niños, el sufrimiento de las mujeres y los hombres que defienden su tierra o huyen de los bombardeos sacuden nuestra conciencia”, señaló Francisco en un mensaje a una conferencia de la Iglesia en Eslovaquia el viernes.

Papa Francisco
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados