Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Petición! Moderna solicita aprobación para que su vacuna contra el Coronavirus se pueda aplicar en infantes

La intención es que se pueda usar en niños y niñas menores de 6 años.

Coronavirus
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Moderna Inc. ha revelado sus intenciones de pedir a los reguladores que autoricen su vacuna contra el Coronavirus en infantes. Ante ello, su premisa tiene como base el hecho de los datos que muestran que generó una respuesta inmunitaria similar a la de los adultos en su ensayo clínico. Estas dosis serían aplicadas a niños y niñas menores de 6 años

La variante ómicron del Covid-19 fue la predominante durante el ensayo pediátrico de Moderna. Ante esta situación el fabricante de medicamentos señaló que dos dosis tenían una eficacia de alrededor del 38 por ciento en la prevención de infecciones en niños y niñas de 2 a 5 años. Y del 44 por ciento en infantes de 6 meses a menos de 2 años. Afirmó que estas cifras eran coherentes con la menor eficacia contra la variante ómicron observada en los adultos que habían recibido dos dosis de su vacuna.

La vacuna de Moderna podría ser la primera autorizada para niños menores de 5 años en Estados Unidos, y muchos padres de niños pequeños han estado esperando una vacuna. Esta compite con Pfizer Inc y la alemana BioNTech SE, autorizada para su uso en niños de 5 años o más. Pero los resultados de sus ensayos en niños de 2 a 4 años mostraron una respuesta inmunitaria más débil que en los adultos lo que obligó a ampliar el ensayo para probar una tercera dosis.

Moderna ya ha hecho ensayos pediátricos 

La doctora Jacqueline Miller, una de las principales científicas de Moderna, explicó a Reuters que la empresa estaba “a un par de semanas” de presentar la autorización para este grupo de edad en Estados Unidos, Europa y otros países. No está claro cuántos padres estadounidenses vacunarán a sus hijos en ese grupo de edad. Sólo el 27 por ciento de los niños y niñas de 5 a 11 años del país están totalmente vacunados, y el Covid-19 suele ser más leve en los niños que en los adultos.

En el ensayo pediátrico de la empresa no hubo casos graves ni en los que recibieron la vacuna ni en los participantes en el placebo. Moderna apuntó que las inyecciones, espaciadas cuatro semanas, fueron generalmente bien toleradas en el grupo de edad y la mayoría de los efectos secundarios experimentados fueron leves o moderados. El tamaño de la dosis probada fue de 25 microgramos, una cuarta parte de la dosis que reciben los adultos para cada una de sus dos primeras inyecciones.

Coronavirus
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados