Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Novedades! Rusia afirma que sus objetivos en Ucrania se han reducido

Las fuerzas ucranianas avanzan en Kiev, según Volodimir Zelenski.

Rusia
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Ante el asombro del mundo, Rusia ha informado que está reduciendo sus ambiciones en Ucrania. La idea principal según el Kremlin es centrarse en el territorio reclamado por los separatistas respaldados por Moscú. Mientras tanto, las fuerzas ucranianas han pasado a la ofensiva para recuperar ciudades en las afueras de la capital, Kiev.

En la primera gran señal de que las sanciones occidentales a Moscú están afectando a las inversiones de China, fuentes dijeron que el grupo estatal Sinopec interrumpió las conversaciones sobre una inversión petroquímica y una empresa para comercializar gas ruso. Las tropas de Rusia no han logrado capturar ninguna ciudad importante. Su asalto se ha topado con la dura resistencia de las fuerzas del presidente Volodimir Zelenski y se ha detenido a las puertas de Kiev.

Más de 3.7 millones de ellos han huido al extranjero, la mitad a Polonia, país que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitaba el viernes. Las líneas de batalla cerca de Kiev llevan semanas congeladas, con dos columnas principales de blindados rusos atascadas al noroeste y este de la capital. Un informe de la inteligencia británica se refirió a una contraofensiva ucraniana que había hecho retroceder a los rusos en el este.

Rusia asegura que sus objetivos se han limitado

“Los contraataques ucranianos y el retroceso de las fuerzas rusas en sus líneas de suministro han permitido a Ucrania reocupar ciudades y posiciones defensivas hasta 35 kilómetros al este de Kiev“, decía la actualización. Londres ha proporcionado a Ucrania armas y entrenamiento militar. En un anuncio que parecía indicar objetivos más limitados, el Ministerio de Defensa ruso señaló que una primera fase de su operación se había completado en su mayor parte. 

Pero ahora se centraría en “liberar” la región separatista oriental de Dombás. “El potencial de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania se ha reducido considerablemente, lo que (…) permite centrar nuestros esfuerzos centrales en la consecución del objetivo principal, la liberación de Dombás”, expresó Sergei Rudskoi, jefe de la Dirección Operativa Principal del Estado Mayor de Rusia, según Reuters

Rusia
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados