Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“A gran escala”: Ucrania pide más armas y asegura que Rusia busca dividir la nación en dos

El presidente Volodimir Zelenski afirmó que podría darse el caso de Corea del Norte y Corea del Sur.

Ucrania
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El jefe de inteligencia militar de Ucrania ha asegurado que Rusia busca dividir a su nación en dos, tal y como sucedió con Corea del Norte y Corea del Sur. Ante ello, el gobierno ucraniano encabezado por Volodimir Zelenski ha hecho una petición de más armas y anunció que se desarrollaría una guerra de guerrillas “a gran escala” para evitar una secesión del país.

Zelenski instó a Occidente a entregar tanques, aviones y misiles a Ucrania para ayudar a defenderse de las fuerzas rusas. Según el gobierno de Kiev apuntan cada vez más a los depósitos de combustible y alimentos. Después de más de cuatro semanas de conflicto, Rusia no ha logrado apoderarse de ninguna ciudad importante de Ucrania y señaló el viernes que estaba reduciendo sus ambiciones para concentrarse en asegurar la región de Donbass

Habitantes de Crimea votaron para unirse a Rusia

Según Reuters, un líder local de la autoproclamada República Popular de Luhansk reveló el domingo que la región pronto podría celebrar un referéndum para unirse a Rusia, tal como sucedió en Crimea después de que Rusia se apoderó de la península de Ucrania en 2014. Los habitantes de Crimea votaron abrumadoramente por romper con Ucrania y unirse a Rusia, una decisión que gran parte del mundo se negó a reconocer.

“De hecho, es un intento de crear Corea del Norte y Corea del Sur en Ucrania”, señaló en un comunicado Kyrylo Budanov, jefe de la inteligencia militar ucraniana, refiriéndose a la división de Corea después de la Segunda Guerra Mundial. El funcionario auguró que el ejército ucraniano haría retroceder a las fuerzas rusas. “Además, pronto comenzará una fase de guerra de guerrillas de Ucrania a gran escala. Luego quedará en evidencia un escenario relevante para los rusos: cómo sobrevivir”, sostuvo.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ucraniano también desestimó las conversaciones sobre cualquier referéndum en el este de la nación. “Todos los falsos referéndums en los territorios temporalmente ocupados son nulos y no tendrán validez legal”, expresó Oleg Nikolenko. Finalmente, la tensión es constante entre Ucrania y Rusia y a eso se suma la intervención por parte de la OTAN y Estados Unidos

Rusia
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados