Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Por fin! El gobierno de Noruega se disculpa públicamente por una polémica ley que fue abolida en 1972

Alrededor de 119 personas fueron condenadas y encarceladas entre 1902 y 1950.

Noruega
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Ante el asombro del mundo, el gobierno de Noruega se ha disculpado públicamente por una ley que penalizaba las relaciones sexuales entre hombres. De esta manera, el primer ministro Jonas Gahr Støre emitió un comunicado el miércoles para pedir perdón a los varones homosexuales que fueron criminalizados, ya que dicha directriz fue abolida hasta el año 1972.  

En este sentido, vale la pena señalar que alrededor de 119 personas fueron condenadas y encarceladas entre 1902 y 1950 en virtud de una ley que fue abolida 22 años después, el 21 de abril de 1972.  Por lo anterior y en la víspera del aniversario de su abolición, el primer ministro, Jonas Gahr Støre, aseveró que el Gobierno iba a presentar una disculpa oficial por la ley.

Noruega reconoció la diversidad en 1972 

“A través de la legislación, pero también de una red de sanciones, nosotros, como nación y sociedad, dejamos claro que no aceptábamos el amor homosexual. El Gobierno desea pedir disculpas por ello”, expresó Støre. Noruega despenalizó la homosexualidad en 1972. En 1993 permitió las uniones civiles de parejas del mismo sexo, siendo el segundo país del mundo en hacerlo tras Dinamarca.

En tanto, según la información recabada por Reuters, los matrimonios entre personas del mismo sexo en Noruega se equipararon a los heterosexuales en el año 2009. “Esta ley ha destruido muchas vidas”, señaló de manera tajante la ministra de Cultura e Igualdad, Anette Trettebergstuen, que se reconoce como lesbiana, hablando después del primer ministro.

Por otro lado, es de destacar que aún existen países donde la diversidad sexual es castigada y penalizada. Arabia Saudita, Irán, Sudán o Yemen, al igual que Rusia. Finalmente, Qatar, encargada de realizar el próximo mundial, también criminaliza la homosexualidad y el lesbianismo, incluso, han prohibido muestras de afecto públicas en los estadios de fútbol donde se desarrolle la justa, al igual que diferentes manifestaciones como banderas. 

LGBTIQ+
Fuente: Pexels.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados