Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Más ayuda! Ucrania recibirá suministro de vehículos, drones y armas antitanque para la guerra

Diversos países y organizaciones buscan contribuir con armamento a la violencia que se ha desatado con Rusia.

Ucrania
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Boris Johnson, primer ministro británico, ha informado que Reino Unido hará un suministro de armamento para Ucrania. La finalidad es contribuir a la guerra con Rusia, por lo que aseguró que apoyará al gobierno de Volodimir Zelenski. De esta forma, se anunció el envío de vehículos, drones y armas antitanque, siendo este uno de los tantos países que abonarán a la violencia. 

“El primer ministro confirmó que el Reino Unido está proporcionando más ayuda militar defensiva, incluyendo vehículos de movilidad protegida, aviones no tripulados y armas antitanque”, señala un extracto de la llamada publicada por la oficina de Johnson. De esa forma, el gobierno de Volodimir Zelenski comienza a recibir apoyo militar por parte de diversos países que poco a poco enviarán armamento. 

Ucrania pide más armas a Estados Unidos 

Estados Unidos y los aliados de la OTAN se han mostrado cada vez más dispuestos a suministrar equipos más pesados y sistemas de armamento más avanzados. Reino Unido prometió mandar vehículos militares y señaló que estudia el envío de tanques a Polonia para liberar los T-72 de diseño ruso de Varsovia para Ucrania. El presidente turco, Tayyip Erdogan, infirió tras hablar por teléfono con Zelenski que Ankara está dispuesta a ayudar en las negociaciones con Rusia. 

Por su parte, Zelenski afirmó que discutió con Erdogan la necesidad de la evacuación inmediata de los civiles de la ciudad sureña de Mariúpol y un intercambio de tropas. Según Reuters, el asesor presidencial ucraniano Oleksiy Arestovych aseguró el domingo que las fuerzas rusas están intentando asaltar por tierra la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol, con el apoyo de bombardeos aéreos y de artillería.

“Las tropas rusas están tratando de acabar con los defensores de Azovstal y con más de 1.000 civiles que se esconden en la planta”, escribió Arestovych en Facebook. El sábado puntualizó que las tropas en el complejo siderúrgico estaban intentando contraatacar. Moscú había declarado previamente la victoria en la ciudad de Ucrania y había dicho que no necesitaba tomar la planta.

Ucrania
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados