Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Qué dijo? Israel muestra su molestia por comentarios de Sergéi Lavrov y exige disculpa inmediata de Rusia

El país asiático convocó al ministro de Asuntos Exteriores ruso para tener una “dura conversación” con las autoridades israelíes.

Rusia
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La polémica en torno a la guerra continúa y ahora Israel ha denunciado a Sergéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia. Lo anterior tiene como premisa los comentarios donde el funcionario ruso sugirió que el líder nazi Adolf Hitler tenía raíces judías,. Esto desató la ira por parte de las autoridades israelíes que exigieron una disculpa inmediata por parte de Moscú.

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, dijo que el embajador ruso sería convocado para “una dura conversación” sobre los comentarios, que Lavrov hizo el domingo en una entrevista con la televisión italiana. “Es una declaración imperdonable y escandalosa, un terrible error histórico, y esperamos una disculpa”, señaló el funcionario israelí al sitio web de noticias YNet.

Rusia asegura que busca desnazificar Ucrania 

Durante su entrevista con el canal italiano Rete 4, Sergéi Lavrov fue preguntado sobre la pretensión de Rusia de “desnazificar” Ucrania cuando el presidente del país, Volodimir Zelenski, es judío. “Cuando dicen ‘qué clase de nazificación es esta si somos judíos’, bueno, creo que Hitler también tenía orígenes judíos, así que no significa nada”, expresó el ministro ruso, hablando a través de un intérprete italiano.

“Desde hace mucho tiempo escuchamos a los sabios judíos decir que los mayores antisemitas son los propios judíos”, añadió Sergéi Lavrov.  Dani Dayan, presidente de Yad Vashem, el monumento israelí a los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto, calificó las declaraciones de Lavrov como “un insulto y un duro golpe a las víctimas del verdadero nazismo”.

Según la información recabada por Reuters, en la radio israelí Kan, Dayan subrayó que Lavrov estaba difundiendo “una teoría de la conspiración antisemita sin ningún fundamento”. La tensión entre Rusia y Ucrania continúa y las conversaciones de paz siguen en un punto muerto, a la espera de que ambos países cedan en sus pretensiones para lograr terminar con el conflicto. 

Rusia
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados