Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

La Unión Europea invita a prohibir el petróleo de Rusia para que Vladimir Putin pague “un alto precio” por Ucrania

Ursula von der Leyen, jefa de la Comisión Europea, ha propuesto que se de un embargo gradual de crudo ruso.

Unión Europea
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Las sanciones hacia Rusia parecen no ceder y ahora la Unión Europea buscará prohibir el petróleo ruso. Ante esta situación, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha señalado que la finalidad es que Vladimir Putin pague “un alto precio” por Ucrania. A su vez, subrayó que la propuesta es que se de un embargo gradual de crudo ruso como medida punitiva. 

La jefa de la Comisión Europea propuso el miércoles un embargo gradual de petróleo a Rusia, así como sanciones a su principal banco y la prohibición de las emisoras rusas en las ondas europeas. Estas serían las medidas más duras hasta ahora para castigar a Moscú por su guerra en Ucrania. La sexta ronda de sanciones de la UE, si es aprobada por los Gobiernos de la UE, marcaría un punto de inflexión para el mayor bloque comercial del mundo. 

La Unión Europea por más medidas punitivas contra Rusia 

Recordemos que este depende de la energía rusa y debe encontrar suministros alternativos en un momento en que los precios de la energía están subiendo. La reticencia a imponer sanciones que perjudiquen tanto a las economías de la Unión Europea como a Moscú se desvaneció en las últimas semanas, en las que la invasión rusa de Ucrania ha generado horribles imágenes de matanzas en ciudades y preocupación por una nueva ofensiva en el este del país.

Según la información de Reuters, la jefa de la Comisión Europea dijo que Moscú debe afrontar las consecuencias, escenificando el enfado generalizado en Occidente por la campaña del presidente ruso Vladimir Putin en Ucrania. “Putin debe pagar un precio, un alto precio, por su brutal agresión”, expresó Ursula von der Leyen ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo. “Hoy propondremos prohibir todo el petróleo ruso en Europa”, agregó entre aplausos en la cámara.

Las medidas de la Comisión incluyen la eliminación progresiva de los suministros de crudo ruso en un plazo de seis meses y de productos refinados para finales de 2022. Von der Leyen se comprometió a minimizar el impacto en las economías europeas. Si se acuerda, el embargo de la Unión Europea seguiría a Estados Unidos y Reino Unido, que ya han impuesto prohibiciones.

Unión Europea
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados