Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Muy conscientes”: Rusia señala que la estrategia de Estados Unidos y la OTAN no frustrará sus objetivos

El Kremlin arremetió contra los aliados de Ucrania al revelar que suministran información de inteligencia.

Rusia
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Rusia ha señalado de manera tajante a Estados Unidos, Reino Unido y la OTAN de suministrar información de inteligencia a Ucrania. De esta forma, Moscú fue directo al referir que están al tanto de esta constante por parte de Occidente, la cual condenó. Pero a su vez subrayó que, pese a ello, no impediría que pudiesen lograr sus objetivos militares allí.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, respondió a un artículo de The New York Times según el cual Estados Unidos había proporcionado información de inteligencia que ayudó a las fuerzas ucranianas a matar a una docena de generales rusos. “Nuestros militares son muy conscientes de que Estados Unidos, Reino Unido y la OTAN en su conjunto transmiten constantemente información de inteligencia y otros parámetros a las fuerzas armadas ucranianas”, expresó a los periodistas.

Rusia asegura que Estados Unidos y la OTAN no lograrán detenerlos 

Según la información recabada por Reuters, dijo que esto, y el suministro de armas occidentales, “no contribuyen a la rápida finalización de la operación (rusa), pero al mismo tiempo no son capaces de obstaculizar la consecución de los objetivos fijados”. Preguntado por las medidas que podría tomar Rusia en respuesta, aseveró: “Por supuesto, los militares rusos están haciendo lo que sea necesario en esta situación”.

En tanto, vale la pena destacar que Rusia ha acusado a Occidente de librar una guerra indirecta contra ella al armar a Ucrania. Por su parte, The New York Times apuntó que Washington había proporcionado información crucial que había ayudado a las fuerzas ucranianas a matar a los generales rusos al señalar la ubicación de los cuarteles militares móviles de Rusia.

Rusia y Ucrania siguen con las hostilidades y las conversaciones de paz están estancadas. Las acusaciones han ido en aumento, sobre todo por la molestia mostrada por Moscú hacia el injerencismo por parte de Estados Unidos y la OTAN. Ante ello, muchos y muchas evalúan la posibilidad de un ataque del Kremlin hacia los aliados del presidente ucraniano Volodimir Zelenski

Rusia
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados