Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Día del juicio final”: Vladimir Putin lanzará una advertencia a Occidente en aniversario de victoria de la URSS

El líder ruso hablará en la Plaza Roja ante un desfile de tropas, tanques, cohetes y misiles balísticos intercontinentales.

Vladimir Putin
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Vladimir Putin, presidente de Rusia, lanzará una dura advertencia a Occidente durante las celebraciones del 77º aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi. De esta manera, se ha revelado que el mandatario ruso mandará esta alerta del “día del juicio final”. Ante ello, las tensiones parecen no ceder en el conflicto con Ucrania

Desafiante ante el profundo aislamiento provocado por Occidente, Vladimir Putin hablará en la Plaza Roja ante un desfile de tropas, tanques, cohetes y misiles balísticos intercontinentales. Un desfile aéreo sobre la catedral de San Basilio incluirá cazas supersónicos, bombarderos estratégicos Tu-160 y, por primera vez desde 2010, el avión de mando “del día del juicio final” Il-80, que transportaría a los altos mandos de Rusia en caso de guerra nuclear, dijo el Ministerio de Defensa.

Vladimir Putin no cesa en los ataques a Estados Unidos y la OTAN 

En ese escenario, el Il-80 está diseñado para convertirse en el centro de mando itinerante del presidente ruso. Está repleto de tecnología, pero los detalles específicos son secretos de estado rusos. El líder del Kremlin, de 69 años, ha comparado en repetidas ocasiones la guerra en Ucrania con el desafío al que se enfrentó la Unión Soviética cuando los nazis de Adolf Hitler la invadieron en 1941.

“El intento de apaciguar al agresor en vísperas de la Gran Guerra Patria resultó ser un error que le costó caro a nuestro pueblo”, expresó Vladimir Putin el 24 de febrero al anunciar lo que llamó una operación militar especial en Ucrania. “No cometeremos ese error por segunda vez, no tenemos derecho”. El mandatario ruso ha dicho que la guerra en Ucrania es una batalla para proteger a los rusoparlantes de la persecución de los nazis y para protegerse de la amenaza de Estados Unidos

Según la información de Reuters, el desfile de 11 mil soldados por la Plaza Roja junto con el Ministerio de Defensa serán 131 piezas de material militar que presentarán un gran espectáculo. Al Kremlin se le ha negado una victoria rápida y la economía rusa -apretada duramente por las sanciones- se enfrenta a la peor contracción desde los años posteriores a la caída de la Unión Soviética.

Vladimir Putin
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados