Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Una fuente de amenazas”: Rusia señala que de un país sale una retórica hostil

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, refirió sobre los llamamientos para que la UE endurezca las sanciones.

Rusia
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Dmitry Peskov, portavoz de Rusia, se ha pronunciado de manera tajante al señalar que de Polonia salía una retórica hostil. Ante ello, el Kremlin ha mostrado su molestia al referir que Varsovia podía ser “una fuente de amenazas”. La guerra con Ucrania parece no mermar y las sanciones hacia Moscú parecen comenzar a impactar de manera negativa en el gobierno de Vladimir Putin

Polonia ha liderado los llamamientos para que la Unión Europea (UE) endurezca las sanciones. Asimismo, se ha inferido que la alianza occidental de la OTAN tiene la finalidad de armar a Ucrania, en su intento de resistir a las fuerzas rusas que se han introducido en el este. Stanislaw Zaryn, portavoz de los servicios de seguridad polacos, dijo que Rusia lleva varios días realizando una campaña coordinada de desinformación contra Polonia.

Tambén señaló que la campaña incluye sugerencias de que podría ser una amenaza para la integridad territorial de Ucrania. “El objetivo de las acciones rusas es crear desconfianza entre Polonia y Ucrania, así como calumniar a Polonia y presentarla como un país peligroso que genera conflictos en Europa del Este”, escribió en un comentario enviado por correo electrónico La ministra polaca de Medio Ambiente y Clima, Anna Moskwa, infirió el lunes que “Polonia está orgullosa de estar en la lista de países hostiles de Putin”.

Rusia anuncia la evacuación de 50 personas de Ucrania 

Las fuerzas prorrusas dijeron que 50 personas más fueron evacuadas el sábado de la acería asediada Azovstal en Mariúpol, donde decenas de civiles han estado atrapados durante semanas junto a los combatientes ucranianos atrincherados en la planta de la era soviética. El cuartel general de defensa territorial de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) dijo en Telegram que un total de 176 civiles habían sido evacuados de la acería.

Según Reuters, alrededor de 50 civiles habían sido trasladados el viernes desde la extensa planta bombardeada a un centro de recepción en la cercana Bezimenne, en la RPD separatista, cuyas fuerzas están luchando junto a las tropas de Rusia para ampliar su control de grandes partes del este de Ucrania. Decenas de civiles también fueron evacuados el pasado fin de semana.

Rusia
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados