Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Terrible! Ucrania notifica más de 50 personas muertas en una escuela tras bombardeo de Rusia

El gobernador de Luhansk, Serhiy Gaidai, informó el lanzamiento de una bomba el día sábado sobre la escuela de Bilohorivka.

Ucrania
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado la posibilidad de que 60 personas hayan muerto en una escuela de Ucrania tras un bombardeo por parte de Rusia. Ubicada en la región oriental de Luhansk,el gobernador regional, Serhiy Gaidai dijo que las fuerzas rusas lanzaron una bomba el sábado por la tarde sobre la escuela de Bilohorivka. En el sitio se refugiaban unas 90 personas. 

“Treinta personas fueron evacuadas de los escombros, siete de las cuales resultaron heridas. Es probable que sesenta personas hayan muerto bajo los escombros de los edificios”, escribió Gaidai en la aplicación de mensajería Telegram, añadiendo que se habían encontrado dos cadáveres. Según Reuters, Ucrania y sus aliados occidentales han acusado a las fuerzas rusas de atacar a los civiles en la guerra, algo que Moscú niega.

Los rusos seguían bombardeando la planta siderúrgica de Azovstal, último bastión de la resistencia ucraniana en la arruinada ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste del país, reveló un subcomandante del regimiento Azov de Ucrania. “Seguiremos luchando mientras estemos vivos para repeler a los ocupantes rusos”, dijo el capitán Sviatoslav Palamar en una conferencia de prensa en línea, en la que suplicó a la comunidad internacional que ayude a evacuar a los soldados heridos de la planta.

Ucrania resiste los embates de las tropas rusas 

En una operación de una semana de duración con la mediación de las Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se ha evacuado a decenas de civiles que se habían refugiado en los refugios subterráneos de la planta. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró a última hora del sábado que se había rescatado a más de 300 civiles y que las autoridades se centrarían ahora en intentar evacuar a los heridos y a los médicos. Otras fuentes ucranianas han citado cifras diferentes.

“Hay mucha gente que sigue en Mariupol, que quiere irse pero no puede”, aseguró la profesora de historia Viktoria Andreyeva, de 46 años, que contó que acababa de llegar a Zaporizhzhia tras dejar su casa bombardeada en Mariúpol con su familia a mediados de abril. “El aire se siente diferente aquí, libre”, agregó en una tienda de campaña donde los voluntarios ofrecían comida, suministros básicos y juguetes a los recién llegados, muchos de los cuales viajaban con niñas y niños pequeños.

Ucrania
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados