Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Tajantes! Embajador de Rusia en Polonia es cubierto con pintura roja por manifestantes en contra de la guerra

El funcionario ruso Serguéi Andreev fue interceptado por personas que protestaban por el conflicto entre Moscú y Ucrania.

Rusia
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El embajador de Rusia en Polonia, Serguéi Andreev, fue rociado con pintura roja por manifestantes en contra de la guerra. Lo anterior se dio mientras el funcionario ruso acudía a depositar flores en el cementerio militar soviético de Varsovia para conmemorar el aniversario 77 de la victoria sobre la Alemania nazi. De esta manera, personas que protestaban en contra del conflicto en Ucrania le rociaron con una sustancia roja. 

Polonia, firme partidaria de Ucrania en la guerra con Rusia, se opuso a que se celebrara cualquier conmemoración a gran escala. En un vídeo publicado en Twitter se mostraba a manifestantes, algunos con banderas ucranianas, rodeando a la delegación rusa y coreando “fascistas”. Según Reuters, todo eso se dio antes de que el embajador fuera rociado con la sustancia roja.

Polonia y Rusia en una constante tensión

El embajador, Serguéi Andreev, reveló a los periodistas que él y su equipo no resultaron heridos de gravedad en el incidente, informó la agencia de noticias TASS. “Haremos una protesta formal”, dijo. A primera hora del día se encontraron las palabras “Maten a Putin” escritas en azul y amarillo, los colores de la bandera ucraniana, en un monumento del cementerio, informó la cadena privada TVN24. La inscripción fue retirada posteriormente.

Un manifestante entrevistado por TVN24 expresó que era bueno que el embajador hubiera sido cubierto de rojo. “Con todo nuestro corazón estamos con Mariúpol“, aseguró. Polonia, cuna del sindicato Solidaridad, que desempeñó un papel clave en la caída del comunismo en Europa central y oriental, mantiene desde hace tiempo una tensa relación con Rusia y es partidaria de imponer duras sanciones a Moscú por la guerra con Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, envió sus tropas a Ucrania para desmilitarizar y “desnazificar” este territorio. Volodimir Zelenski, líder ucraniniano y Occidente dicen que el mandatario ruso lanzó una guerra de agresión no provocada. Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia señaló que no tenía comentarios inmediatos sobre el incidente. 

Rusia
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados