Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Van por todo! Ministro de Defensa de Suecia asegura que ser parte de la OTAN reforzaría su defensa

Se ha planteado que tanto los suecos como Finlandia ingresen a la organización encabezada por Estados Unidos.

OTAN
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Suecia y Finlandia están a la espera de poder ingresar a la OTAN y el ministro de Defensa sueco ha emitido su posicionamiento. De manera reciente, reveló que para él, ser parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte comandada por Estados Unidos haría que las capacidades de defensa de la región nórdica se vean reforzadas. 

En este sentido, señaló que también brindaría la oportunidad de una planificación conjunta de la defensa en el marco de la alianza, de acuerdo a sus declaraciones del martes por parte del ministro sueco de Defensa a la radio de su país. “(Si Suecia y Finlandia ingresan en la OTAN) el efecto será que utilizaremos los puntos fuertes y las ventajas de cada uno y nos complementaremos plenamente y también llevaremos a cabo una planificación operativa”, expresó Peter Hultqvist

La OTAN se expande a pasos agigantados 

“Si es así, el efecto será que nos hacemos más fuertes juntos. Esto es algo que puede ocurrir si decidimos entrar en la OTAN“, dijo a la cadena pública. Vale la pena recordar que, hasta el momento, Suecia ya tiene acuerdos de defensa con sus vecinos nórdicos. Los socialdemócratas decidirán el 15 de mayo si abandonan décadas de oposición del partido a la entrada en la OTAN, una medida que casi con toda seguridad llevaría a Suecia a pedir el ingreso en la alianza de 30 países.

En tanto, es importante recordar que la guerra entre Rusia y Ucrania ha provocado un replanteamiento de la política de seguridad en Suecia y Finlandia. Si bien para una gran cantidad de especialistas es cuestión de tiempo para que ambas naciones ingresen a la OTAN, también es cierto que se espera que el presidente finlandés, Sauli Niinisto, anuncie esta semana su apoyo a la solicitud.

Según la información expuesta por Reuters, Peter Hultqvist, que durante mucho tiempo se mostró escéptico respecto a la adhesión de Suecia a la OTAN, no quiso decir en la entrevista cuál era su postura actual. En cuanto a Dinamarca, Noruega e Islandia, estos ya son integrantes de la organización. Finalmente, otro evidente candidato es Ucrania, nuevo aliado de Estados Unidos y parte de Europa.

OTAN
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados