Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Emergencia grave”: Corea del Norte notifica primer brote de coronavirus y ordena confinamiento inmediato

No se había dado a conocer algún caso en este país, pero las alarmas se han encendido tras el rechazo a las vacunas.

Coronavirus
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera sorpresiva, Corea del Norte ha confirmado su primer brote de coronavirus y lo ha catalogado como una “emergencia nacional más grave”. Ante ello, el país ha ordenado el confinamiento inmediato y se han encendido las alarmas. Además, diversos medios de comunicación locales han informado sobre un caso en Pionyang que tiene la variante Ómicron

La primera admisión pública de infecciones por Covid-19 pone de manifiesto el potencial de una crisis mayor en un país que ha rechazado la ayuda internacional para la vacunación y ha mantenido sus fronteras cerradas. Hasta el mes de marzo, no se había notificado ningún caso de coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud, y no hay registro oficial de que ningún norcoreano haya sido vacunado.

El coronavirus no cede en el mundo

“Se produjo un caso de emergencia muy grave del Estado: ocurrió una ruptura en nuestro frente de prevención de epidemias de emergencia, que se ha defendido firmemente durante dos años y tres meses desde febrero de 2020″, señala la agencia de noticias oficial KCNA. Las muestras tomadas el 8 de mayo de personas en Pionyang que estaban experimentando fiebres mostraron una subvariante Ómicron del coronavirus, apunta el informe. 

La publicación del documento se dio después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, dirigiera el jueves una reunión del Partido de los Trabajadores para discutir las respuestas al brote. Según Reuters, Kim ordenó a todas las ciudades y condados del país que “confinen estrictamente” sus regiones para evitar la propagación del coronavirus y dijo que se movilizarían suministros médicos de reserva de emergencia, según la KCNA.

“El trabajo de prevención de epidemias del Estado se cambiará al sistema de prevención de epidemias de máxima emergencia”, expresó la KCNA. Aunque el Norte nunca ha confirmado una sola infección por coronavirus en el país, representantes de Corea del Sur y Estados Unidos han dudado de que el país esté libre del coronavirus, ya que se registraron muchos casos de la variante Ómicron en las vecinas Corea del Sur y China.

Coronavirus
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados