Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Sin vueltas! Rusia lanza advertencia a Occidente sobre el riesgo de un posible conflicto con la OTAN

El gobierno de Vladimir Putin ha señalado su molestia por el apoyo militar a Ucrania por parte de Estados Unidos y aliados.

Rusia
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Rusia ha lanzado una dura advertencia a Occidente al señalar que apoyar militarmente a Ucrania desencadenaría un conflicto con la OTAN. Ante ello, la tensión se ha disparado al máximo, pues Estados Unidos (líder de la organización) y sus aliados no han cedido en impulsar la guerra y enviar mayores cargas de armas a la administración que encabeza Volodimir Zelenski

Según Reuters, el expresidente Dmitri Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, reveló que un conflicto de este tipo con la OTAN siempre conlleva el riesgo de convertirse en una guerra nuclear total. La guerra entre Moscú y Kiev ha hecho temer el enfrentamiento más grave entre Rusia y Estados Unidos desde la crisis de los misiles de Cuba de 1962.

Rusia y la OTAN en extrema tensión 

“Los países de la OTAN que proporcionan armas a Ucrania, entrenan a las tropas para que utilicen equipos occidentales, envían mercenarios y los ejercicios de los países de la Alianza cerca de nuestras fronteras aumentan la probabilidad de un conflicto directo y abierto entre la OTAN y Rusia”, dijo Medvédev en un mensaje de Telegram. “Un conflicto así siempre tiene el riesgo de convertirse en una guerra nuclear en toda regla”, agregó y refirió: “Este será un escenario desastroso para todos“.

Rusia y Estados Unidos son, con diferencia, las mayores potencias nucleares del mundo: Rusia tiene unas 6.257 ojivas nucleares, mientras que las tres potencias nucleares de la OTAN tienen unas 6.065 ojivas combinadas, según la Asociación de Control de Armas, con sede en Washington. Putin afirma que su operación militar especial en Ucrania es necesaria porque Estados Unidos estaba utilizando a Ucrania para amenazar a Rusia y Moscú tenía que defenderse de la persecución de los rusoparlantes.

Vladimir Putin ha señalado que la guerra es un enfrentamiento inevitable con Estados Unidos, al que acusa de amenazar a Rusia entrometiéndose en su patio trasero con la ampliación de la OTAN hacia el este. Ucrania dice que está luchando contra una apropiación de tierras al estilo imperial y que las afirmaciones de Putin sobre el genocidio no tienen sentido. Kiev dice que la invasión de Moscú no ha hecho más que reforzar el deseo del pueblo ucraniano de girar hacia el oeste, fuera de la órbita de Rusia.

OTAN
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados