Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Tensión! Rusia asegura que responderá inmediatamente a la solicitud de Finlandia de ingresar en la OTAN

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, subrayó que la expansión de la OTAN no hace que el continente sea más estable y seguro.

Rusia
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Tras el anuncio de Finlandia de querer formar parte de la OTAN, Rusia ha señalado que responderá inmediatamente a dicha solicitud. Asimismo, se espera que Suecia también se sume a la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Ante ello, todo parece indicar que esto ha generado molestia en Moscú, quien ha mostrado su descontento y ha lanzado declaraciones sumamente fuertes. 

La decisión de los dos países nórdicos de abandonar la neutralidad que mantuvieron durante la Guerra Fría sería uno de los mayores cambios en la seguridad europea en décadas. Según la información proporcionada por Reuters, el anuncio de Finlandia provocó la furia del Kremlin, que lo calificó de amenaza directa a Rusia y aprovechó para alertar a la comunidad con una respuesta no especificada.

Rusia se muestra cada vez más en contra de la OTAN

El anuncio se produjo en el momento en que la guerra de Rusia con Ucrania estaba alcanzando otro punto de inflexión, con las fuerzas ucranianas expulsando a las tropas rusas de la región en torno a la segunda ciudad más grande, Járkov. Su avance más rápido desde que obligaron a Rusia a retirarse de la capital y el noreste hace más de un mes. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que los finlandeses serían “calurosamente acogidos” y prometió un proceso de adhesión “fluido y rápido”. 

Finlandia y Suecia son los dos países más grandes de la UE que aún no se han adherido a la OTAN, y la frontera finlandesa de 1.300 km duplicará con creces la frontera entre la alianza liderada por Estados Unidos y Rusia, situando a los guardias de la OTAN a pocas horas de distancia de las afueras del norte de San Petersburgo. “Finlandia debe solicitar el ingreso en la OTAN sin demora”, dijeron el presidente Sauli Niinisto y la primera ministra Sanna Marin en una declaración conjunta. 

Por su parte, el portavoz de Rusia, Dmitri Peskov, dijo: “Definitivamente. La expansión de la OTAN no hace que nuestro continente sea más estable y seguro. Esto no puede dejar de suscitar nuestro pesar, y es motivo de las correspondientes respuestas simétricas por nuestra parte”, añadió, sin especificar las posibles respuestas. Representantes rusos han hablado en el pasado de medidas que incluyen el posible estacionamiento de misiles con armamento nuclear en el mar Báltico.

Rusia
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados