Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡La tensión no cede! Rusia avanza hacia Dombás y Ucrania busca ejercer una contraofensiva

Las conversaciones de paz entre ambas naciones parecen no llegar ante la escalada por parte de Moscú.

Rusia
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Rusia ha comenzado a avanzar hacia la región de Dombás y Ucrania está por ejercer una contraofensiva. Las tensiones parecen no ceder ante las disputas por dicha región. Asimismo, se ha informado que el ejército ucraniano lidera una estrategia cerca de Izium. Y las conversaciones de paz parecen cada vez más lejanas entre ambos gobiernos. 

A poca distancia de la ciudad nororiental de Járvov, donde las fuerzas ucranianas han estado atacando desde principios de este mes, los comandantes dijeron que creían que Rusia había estado retirando tropas para reforzar posiciones alrededor de Izium al sur. Ucrania ha obtenido una serie de logros de resistencia desde que Rusia invadió el 24 de febrero, lo que obligó a los comandantes rusos a abandonar un avance sobre Kiev y luego consiguió expulsarlos de Járvov, la segunda ciudad ucraniana.

Rusia y Ucrania sin llegar a un acuerdo de paz

Kiev y sus aliados occidentales dicen que la afirmación del fascismo ha sido un pretexto para lanzar una agresión no provocada. El presidente de Finlandia, que comparte una frontera de 1.300 kilómetros con Rusia, confirmó el domingo que su país solicitaría unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), un importante cambio de política exterior provocado por la invasión de Rusia.

El secretario general adjunto de la OTAN dijo que confiaba en que Finlandia y Suecia, que también se espera confirme su intención de unirse, puedan ser rápidamente admitidos en la alianza, y que las preocupaciones planteadas por Turquía puedan superarse. Desde mediados de abril, las fuerzas rusas han centrado gran parte de su potencia de fuego en Donbass después de no poder tomar la capital.

Una evaluación de la inteligencia militar británica emitida el domingo dijo que Rusia había perdido alrededor de un tercio de la fuerza de combate terrestre desplegada en febrero. Su ofensiva en Dombás se ha retrasado “significativamente” y es poco probable que consiga objetivos durante los próximos 30 días, según la evaluación. El sábado por la noche, Ucrania recibió un impulso moral con la victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión, un triunfo visto como una señal de la fuerza del apoyo popular al país en toda Europa.

Rusia
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados