Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Rápidas medidas”: Corea del Norte registra más muertes tras primer brote de coronavirus

En su cuarto día de confinamiento el país asiático detalló que están empleando estrategias para poder contener la pandemia.

Coronavirus
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Ante el asombro de todas y todos, Corea del Norte ha reportado la muerte de 42 personas debido a un brote de coronavirus. Al inicio del cuarto día de confinamiento nacional para detener su primer brote de Covid-19, la conmoción ha generado mucha tensión. Asimismo, el país asiático informó que se están empleado estrategias para poder contener la pandemia

El jueves, Corea del Norte reconoció por primera vez un brote de Covid y ordenó una cuarentena nacional. La agencia estatal de noticias KCNA refirió que el país estaba tomando “rápidas medidas de emergencia estatales” para controlar la epidemia. “Todas las provincias, ciudades y condados del país quedan totalmente confinados. Las unidades de producción, trabajo y las redes residenciales realizan cuarentenas desde la mañana del 12 de mayo y se están realizando exámenes estrictos e intensivos de todas las personas”, señalan. 

Corea del Norte y su primer brote de coronavirus 

Según Reuters, el día anterior, el líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo que la propagación del coronavirus había generado una “gran agitación” en la nación y pidió una batalla enérgica para superar el brote. Las autoridades sanitarias establecieron más puestos de prevención de epidemias y transportaron urgentemente suministros médicos a hospitales y clínicas, mientras que altos funcionarios donaron medicamentos de reserva, informó KCNA.

Al menos 296 mil 180 personas más presentaron síntomas de fiebre y 15 más habían muerto hasta el domingo, dijo la agencia. Expertos dicen que Corea del Norte carece de la capacidad para tratar a decenas de miles de pacientes sintomáticos. La agencia no informó cuántos de los casos sospechosos habían dado positivo por Covid-19. En total, Corea del Norte ha informado 820 mil 620 casos sospechosos, con 324 mil 550 aún bajo tratamiento médico, dijo KCNA.

“Se produjo un caso de emergencia muy grave del Estado: ocurrió una ruptura en nuestro frente de prevención de epidemias de emergencia, que se ha defendido firmemente durante dos años y tres meses desde febrero de 2020?, notificó KCNA en días anteriores. Las muestras tomadas el 8 de mayo de personas en Pionyang que estaban experimentando fiebres mostraron una subvariante Ómicron del coronavirus.

Coronavirus
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados