Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Esperanza? Shanghái podría volver a la normalidad tras duros confinamientos por coronavirus

A partir del 1 de junio de 2022 se podría dar un cambio sustancial tras una serie de complicaciones por la pandemia de Covid-19.

Coronavirus
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Para buena fortuna de las y los chinos, Shanghái ha revelado que planea volver a la normalidad el 1 de junio de 2022 tras duros confinamientos por coronavirus. La pandemia de Covid-19 golpeó de manera importante al país asiático con más de seis semanas de tensión. Esto ha contribuido a que su economía se desacelere de manera importante. 

En el calendario más claro hasta ahora, el teniente de alcalde Zong Ming puntualizó que la reapertura de Shanghái se llevaría a cabo por etapas. Esto implicaría la implementación de ciertas restricciones de movimiento que se mantendrían en gran medida hasta el 21 de mayo. Todo esto para poder evitar un repunte de las infecciones, antes de una relajación gradual, según Reuters

China ante un cambio sustancial por el coronavirus 

“Desde el 1 de junio hasta mediados y finales de junio, siempre que se controlen los riesgos de un repunte de las infecciones, aplicaremos plenamente la prevención y el control de la epidemia, normalizaremos la gestión y restableceremos plenamente la producción y la vida normales en la ciudad”, dijo. El confinamiento total de Shanghái y las restricciones de coronavirus a cientos de millones de consumidores y trabajadores en decenas de otras ciudades han perjudicado a las ventas al por menor. 

La producción industrial y el empleo también se han visto impactados de manera negativa, lo que hace temer que la economía se contraiga en el segundo trimestre. Las severas restricciones, cada vez más alejadas del resto del mundo, que ha ido levantando las normas coronavirus incluso a medida que se extendían las infecciones, también están enviando ondas a través de las cadenas de suministro globales y el comercio internacional.

Los datos del lunes mostraron que la producción industrial de China cayó un 2,9% en abril, lo que supone un fuerte descenso con respecto al aumento del 5,0% registrado en marzo, mientras que las ventas al por menor se redujeron un 11,1% interanual, tras caer un 3,5% el mes anterior. “La economía china podría experimentar una recuperación más significativa en el segundo semestre, salvo que se produzca un confinamiento similar al de Shanghái en otra gran ciudad”, afirmó Tommy Wu, economista jefe de China en Oxford Economics.

Joe Biden
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados