Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Se rinden! Kiev ordena que Mariúpol deponga armas a más de 250 soldados en Ucrania

Se ha revelado que diversos autobuses de la enorme planta siderúrgica de Azovstal salían durante la noche.

Ucrania
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades de Ucrania han ordenado que Mariúpol se rinda y deponga las armas de más de 250 soldados. Kiev pretendía evacuar a sus tropas de este bastión para comenzar a rendirse. De esta manera, se notificó que diversos autobuses salían de la enorme planta siderúrgica de Azovstal durante la noche. Además de la llegada de otros más de Novoazovsk, controlada por Rusia

En uno de ellos, marcado con la letra “Z” que se ha convertido en el símbolo del asalto ruso, había hombres heridos en camillas de tres literas de altura. Un hombre fue sacado en silla de ruedas, con la cabeza fuertemente envuelta en gruesos vendajes. Un vídeo difundido por el Ministerio de Defensa ruso mostraba a los combatientes saliendo de la planta, algunos llevados en camillas, otros con las manos en alto para ser registrados por las tropas rusas.

Ucrania sigue en guerra con Rusia

Rusia dijo que 256 combatientes ucranianos habían “depuesto las armas y se habían rendido”, incluidos 51 heridos graves. Ucrania refirió que 264 soldados, incluidos 53 heridos, habían abandonado la planta metalúrgica, y que se estaban realizando esfuerzos para evacuar a otros que aún estaban dentro. “La guarnición de ‘Mariúpol’ ha cumplido su misión de combate”, reveló el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas en un comunicado.

“El mando militar supremo ordenó a los comandantes de las unidades estacionadas en Azovstal que salvaran las vidas del personal… Los defensores de Mariúpol son los héroes de nuestro tiempo”. Según la información recabada por Reuters, la rendición parece marcar el final de la batalla de Mariúpol, donde Ucrania cree que decenas de miles de personas murieron bajo meses de bombardeo y asedio ruso.

La ciudad está ahora en ruinas. Su captura completa es la mayor victoria de Rusia en la guerra, dando a Moscú el control total de la costa del mar de Azov y una extensión ininterrumpida de Ucrania oriental y meridional del tamaño de Grecia. Pero la victoria no se refleja en otros lugares donde la campaña rusa ha flaqueado. Sus tropas alrededor de la ciudad de Járkov, en el noreste, se han retirado en los últimos días al ritmo más rápido desde que fueron expulsadas del norte y de la zona de Kiev a finales de marzo.

Ucrania
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados