Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Terrible! Europa registra brote de viruela del mono y ya son cientos de casos en la región

Países como Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Francia, Estados Unidos y Australia han confirmado casos.

Europa
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha dado a conocer que Europa tiene un brote de viruela del mono y ya son más de 100 casos en la región. La infección también está presente en África occidental y central, pero las autoridades alemanas han aseverado que se trata del brote más grande que se ha visto. Países como Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Francia, Estados Unidos y Australia han confirmado casos.

Identificada por primera vez en monos, la enfermedad generalmente se propaga a través del contacto cercano y rara vez se ha propagado fuera de África, por lo que esta serie de casos ha generado preocupación. Pese a ello, científicos y científicas no esperan que el brote se convierta en una pandemia como el Covid-19, dado que el virus no se propaga tan fácilmente como el Sars-Cov-2.

Europa ante la alerta por el brote de viruela del mono

De acuerdo a la información de Reuters, la viruela del mono suele ser una enfermedad viral leve, caracterizada por síntomas de fiebre, así como por un sarpullido distintivo. “Con varios casos confirmados en el Reino Unido, España y Portugal, este es el brote de viruela del mono más grande y más extendido jamás visto en Europa“, dijo el servicio médico de las fuerzas armadas de Alemania, que detectó el viernes su primer caso en el país.

Fabian Leendertz, del Instituto Robert Koch, describió el brote como una epidemia. “Sin embargo, es muy poco probable que esta epidemia dure mucho. Los casos se pueden aislar bien mediante el rastreo de contactos y también hay medicamentos y vacunas eficaces que se pueden usar si es necesario”, aseguró. Además, se ha puntualizado que no existe una vacuna específica para la viruela del mono

Pero datos muestran que las vacunas que se usaron para erradicar la viruela tienen a un 85% de eficacia contra este tipo de enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud. Desde 1970, se han informado casos de viruela del mono en 11 países africanos. Nigeria ha tenido un gran brote desde 2017, en lo que va del año ha habido 46 casos sospechosos, de los cuales 15 se han confirmado, según la OMS.

Viruela
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados