Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Directos! Ucrania afirma que no habrá un alto al fuego durante la ofensiva de Rusia

El gobierno de Volodimir Zelenski ha señalado que el ataque en la región oriental de Dombás se ha intensificado.

Ucrania
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Ucrania se ha posicionado fuertemente y ha descartado un alto al fuego durante la ofensiva por parte de Rusia. De esta manera, el gobierno de Volodimir Zelenski ha dicho que no hará una concesión territorial a Moscú. Incluso, algunos líderes han apoyado esta postura, como el presidente polaco, Andrzej Duda, quien aseveró en el Parlamento ucraniano que ceder incluso “una pulgada” del territorio del país sería un golpe para todo Occidente

Asimismo, el dirigente de Polonia garantizó a Kiev el firme respaldo de Varsovia a su candidatura de adhesión a la Unión Europea.”Han aparecido voces preocupantes que dicen que Ucrania debe ceder a las exigencias de (el presidente Vladimir) Putin”, puntualizó Duda, el primer líder extranjero que se dirige a los legisladores ucranianos en persona desde el inicio de la guerra. “Sólo Ucrania tiene derecho a decidir sobre su futuro”, agregó. 

Ucrania y su estrategia de resistencia 

Según Reuters, Rusia está llevando a cabo una gran ofensiva en Luhansk, una de las dos provincias de Dombás, tras haber puesto fin a las semanas de resistencia de los últimos combatientes ucranianos en el estratégico puerto de Mariúpol, en el sureste del país. Separatistas apoyados por Rusia ya controlaban partes de Luhansk y de la vecina provincia de Donetsk antes de la invasión, pero Moscú quiere apoderarse del territorio restante de la región, que está en manos de Ucrania.

En la línea del frente de Donetsk, las fuerzas rusas trataban de romper las defensas ucranianas para llegar a las fronteras administrativas de la región de Luhansk. Mientras que más al norte continuaban intensos bombardeos sobre Sievierodonetsk y Lysychansk, dijo el Estado Mayor de Ucrania. Ambas regiones forman la parte oriental de un sector ucraniano que Rusia intenta tomar desde mediados de abril, tras fracasar en su intento de capturar Kiev y desplazar su atención hacia el este y el sur del país.

Mykhailo Podolyak, asesor de Zelenski refirió que “La guerra no se detendrá. Sólo se pondrá en pausa durante algún tiempo”, infirió en una entrevista en la oficina presidencial fuertemente custodiada. “Comenzarán una nueva ofensiva, aún más sangrienta y a gran escala”. Recientemente, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y el primer ministro italiano, Mario Draghi, han hecho llamamientos a un alto el fuego inmediato.

Ucrania
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados