Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Terrible! Autoridades notifican la muerte de 87 soldados tras un ataque a cuartel de Ucrania

La guerra con Rusia parece no ceder y las conversaciones de paz entre ambas naciones parecen lejanas.

Ucrania
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Ucrania ha reportado la muerte de 87 personas durante un ataque a un cuartel, por lo que señalaron que ha sido una de sus peores pérdidas durante la guerra. Ante ello, Kiev notificó el deceso de decenas de personas, que se sumaron a otras ocho derivadas de un ataque más por parte de las fuerzas de Rusia el 17 de mayo contra otro edificio militar en la ciudad de Desna.

“Hoy hemos terminado los trabajos en Desna. En Desna, bajo los escombros, hubo 87 víctimas. Ochenta y siete cadáveres”, señaló el presidente Volodímir Zelenski durante un discurso por videoconferencia a los líderes empresariales en Davos (Suiza). Según la información recabada por Reuters, Moscú había dicho entonces que había atacado una base de entrenamiento con misiles de largo alcance. 

Rusia y Ucrania ante una nueva fase en la guerra

El número de víctimas que Zelenski anunció el lunes en Ucrania fue más del doble del número de muertos de un ataque similar contra una base de entrenamiento ucraniana en Yaraviv, en el oeste, en marzo. “La historia está en un punto de inflexión (…) Este es realmente el momento en el que se decide si la fuerza bruta gobernará el mundo”, aseguró el presidente en su discurso, en el que pidió las máximas sanciones económicas para Rusia.

En los últimos combates en el frente de batalla, Kiev puntualizó que había frenado un asalto ruso a Sievierodonetsk, una ciudad oriental que se ha convertido en el principal objetivo de la ofensiva de Moscú desde que tomó Mariúpol la semana pasada. Las fuerzas rusas intentaron asaltar Sievierodonetsk, pero de acuerdo a las autoridades ucranianas no lo consiguieron y se retiraron, reveló la oficina de Zelenski.

Después de que Moscú capturó Mariúpol la semana pasada tras un asedio de tres meses, pero de que perdiera territorio en otros lugares, la guerra en Ucrania está entrando en lo que algunos analistas militares occidentales describen como una nueva fase. Esto implicaría un gran impulso por parte de Rusia para capturar el Dombás, antes de que Moscú pase a la defensa.

Ucrania
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados