Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Contraataque! Rusia expulsará a periodistas de Occidente si YouTube bloquea al Ministerio de Exteriores

Moscú se ha posicionado de manera tajante ante las medidas punitivas en su contra y buscará tomar represalias.

Rusia
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El Ministerio de Asuntos Exteriores ha dado a conocer el jueves que periodistas de países de Occidente serán expulsados de Rusia si YouTube bloquea el acceso a las sesiones informativas de su portavoz. De esta manera, Moscú ha contraatacado las medidas punitivas que se han ejercido en su contra y todo parece indicar que las sanciones seguirán siendo una constante. 

La portavoz María Zajárova, que realiza una sesión informativa semanal sobre la política exterior rusa, incluida la guerra entre Rusia y Ucrania, dijo que el Ministerio de Asuntos Exteriores había advertido a YouTube que no bloqueara su contenido. “Acabamos de llegar y les dijimos: ‘Si bloquean otra sesión informativa, un periodista o un medio de comunicación estadounidense se va a casa'”, dijo, según comentarios recogidos por la agencia de noticias TASS.

Rusia responde a las medidas punitivas 

Sus comentarios se producen días después de que los legisladores de Rusia aprobaran un proyecto de ley que otorga a los fiscales poderes para cerrar las oficinas de los medios de comunicación extranjeros en Moscú si un país occidental ha sido “hostil” con los medios rusos. La medida pretende ser una represalia por el cierre de algunos medios de comunicación estatales rusos en Occidente.

Zajárova también puntualizó el miércoles que Moscú está trabajando en medidas contra los medios de comunicación en inglés en respuesta a las “acciones hostiles” de los Gobiernos extranjeros hacia los medios de comunicación rusos, sin dar más detalles. Pese a ello, las sanciones no ceden y Moscú ya ha empezado a tomar iniciativa para contraatacar a Occidente. 

Según Reuters, en marzo, el presidente Vladimir Putin firmó una ley que imponía penas de cárcel de hasta 15 años por difundir intencionadamente “noticias falsas” sobre el ejército, lo que llevó a algunos medios occidentales a retirar a sus periodistas de Rusia. Otras organizaciones occidentales aún permanecen en el país y siguen informando con total normalidad. 

Google
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados