Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

La ONU revela que hará una votación para sancionar a Corea del Norte por petición de Estados Unidos

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas emitirá votos tras la iniciativa del gobierno de Joe Biden.

ONU
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha dado a conocer que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) votará una iniciativa de Estados Unidos para ejercer más sanciones a Corea del Norte. Lo anterior tiene como premisa los nuevos lanzamientos de misiles balísticos, una medida que el gobierno de Joe Biden ha condenado, pero que China asevera no resolverá el conflicto. 

Según Reuters, la votación se produce un día después de que Pyongyang disparara tres misiles, incluido uno que se cree que es su mayor misil balístico intercontinental, tras el viaje del presidente estadounidense Joe Biden a Asia. Fue el último de una serie de lanzamientos de misiles balísticos este año, que están prohibidos por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La ONU se muestra del lado de Estados Unidos 

En este sentido, el proyecto de resolución “restringiría aún más la capacidad de Corea del Norte para avanzar en sus programas ilegales de ADM (armas de destrucción masiva) y de misiles balísticos, agilizaría la aplicación de las sanciones y facilitaría aún más la entrega de ayuda humanitaria a los necesitados”, puntualizó un representante del gobierno de Estados Unidos.

Corea del Norte está sometida a sanciones de la ONU desde 2006, que el Consejo de Seguridad ha ido incrementando de forma constante -y unánime- a lo largo de los años para cortar la financiación de los programas de armas nucleares y misiles balísticos de Pyongyang. Pero China y Rusia han presionado para que se suavicen las sanciones por motivos humanitarios. La resolución necesita de nueve votos a favor y ningún veto de alguno de los países que cuentan con esta potestad: Rusia, China, Francia, Reino Unido o Estados Unidos

“No creemos que una resolución como la que propone Estados Unidos pueda resolver ningún problema”, dijo un portavoz de la misión china en la ONU, añadiendo que China había propuesto en cambio que el Consejo adoptara una declaración formal en lugar de una resolución de sanciones. El portavoz refirió que Estados Unidos conoce “el mejor camino para la desescalada, pero simplemente se resiste”. China ha dicho que Washington debería mostrar “más sinceridad y flexibilidad” si quiere progresos con Corea del Norte.

ONU
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados