Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Increíble! Reino Unido buscaría retomar el sistema imperial para conmemorar a la Reina Isabel

El primer ministro británico, Boris Johnson, expuso sus intenciones de retomar la tradición con libras y onzas.

Reino Unido
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Boris Johnson, primer ministro británico, ha asegurado que Reino Unido buscaría retomar el sistema imperial para conmemorar a la Reina Isabel. La intención sería retomar las medidas con libras y onzas. Esto ha sido una decisión muy polémica posterior al Brexit, lo que ha generado una marcada y evidente división entre el público y las empresas.

Coincidiendo con el aniversario 70 de la coronación de la Reina Isabel II esta semana, el Gobierno lanzará consultas sobre cómo cambiar la ley de pesos y otras medidas tras la salida de la Unión Europea. Aunque el bloque normalmente exige a sus miembros que utilicen el sistema métrico, permitió que Reino Unido etiquetara sus productos en algunas unidades imperiales junto a las métricas mientras era integrante del bloque.

Reino Unido buscaría hacer un polémico cambio 

Según Reuters, los límites de velocidad se establecen en millas por hora y la leche y la cerveza se venden en pintas, pero la mayoría de los demás productos, como el azúcar, se venden en gramos y kilogramos. Tras la salida de la Unión Europea en 2020, Reino Unido está revisando miles de normas que mantuvo y está decidiendo si sirven al interés nacional. Esto incluye las que prohíben la venta de productos envasados como el azúcar en algunas unidades imperiales.

“Sabrán que la normativa de la UE exigía la venta de ciertos productos bajo el sistema métrico, pero el primer ministro ha sido claro en que quiere consultar sobre esto a finales de esta semana”, refirió el lunes el portavoz de Johnson. Algunos británicos han aplaudido el plan como una forma de reconectar con el pasado. Cheryl Devlin, quien opera un puesto de frutas y verduras en el oeste de Londres, dijo que el sistema imperial formaba parte de la cultura británica.

“Es bueno mantener nuestra herencia. Me crié con libras, chelines y peniques y, ya sabes, ¿por qué tiene que desaparecer?”, reveló. “¿Por qué no podemos conservar lo que hemos tenido durante cien años?”.  Pero Sophie Bainsfair, quien vive cerca, puntualizó que el cambio sería una molestia y una confusión. “No entiendo por qué quieren volver”, señaló. “No tiene ningún sentido”.

Reina Isabel
Foto: @theroyalfamily

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados