Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Van por más! Ucrania asegura que sanciones de la Unión Europa a Rusia no son suficientes

El gobierno de Volodimir Zelenski ha señalado que buscará que la UE pueda aplicar más medidas punitivas contra Moscú.

Ucrania
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Ucrania ha asegurado que las sanciones por parte de la Unión Europea (UE) hacia Rusia no son suficientes. De esta manera, las medidas que prohíben la mayor parte de las importaciones de su petróleo no han convencido al gobierno de Volodimir Zelenski. Además, han aseverado que el ritmo de las medidas punitivas no tienen la fluidez que desean. 

Lo anterior ha sido expuesto por un alto cargo de la oficina del presidente ucraniano en un discurso en Madrid el martes. En las represalias más duras del bloque contra Moscú desde la invasión de Ucrania hace tres meses, una cumbre de la UE celebrada el lunes en Bruselas acordó medidas que, según los dirigentes, recortarían inmediatamente más de dos tercios de las importaciones de petróleo de Rusia, y el 90% para finales de año.

Ucrania pide mayores castigos para Rusia 

“Si me preguntan, diría que es demasiado lento, demasiado tarde y definitivamente insuficiente”, puntualizó Ihor Zhovkva, jefe adjunto de la oficina del presidente Volodímir Zelenski. En este sentido, y de acuerdo a la información proporcionada por Reuters, todo parece indicar que Ucrania tampoco está satisfecha con el ritmo de las entregas de armas de Occidente, según la administración ucraniana. 

“Definitivamente no estamos satisfechos”, subrayó Zhovkva en respuesta a una pregunta tras su discurso. “Si estuviéramos satisfechos, habríamos comenzado la liberación de Mariúpol inmediatamente y habríamos echado a las fuerzas rusas del Dombás”, enfatizó antes de agregar. “Creemos en las promesas”. Ante ello, la Unión Europea buscaría ejercer mayores medidas punitivas contra Moscú

Finalmente, vale la pena recordar que el tribunal ucraniano ha condenado a 11 años y medio de cárcel a dos soldados de Rusia capturados por bombardear una ciudad del este. Este es el segundo veredicto por parte de Ucrania por crímenes de guerra desde el inicio del conflicto con Moscú. Alexander Bobikin y Alexander Ivanov escucharon su veredicto desde un palco de cristal reforzado en el tribunal del distrito de Kotelevska.

Volodimir Zelenski
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados