Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Atacaremos los objetivos”: Vladimir Putin amenaza a Estados Unidos sobre suministrar misiles a Ucrania

El presidente de Rusia fue directo en lanzar una dura advertencia hacia gobierno dirigido por Joe Biden.

Vladimir Putin
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Vladimir Putin, presidente de Rusia, advirtió a Estados Unidos sobre la amenaza que supone el suministro de armas a Ucrania. En una entrevista señaló que, de darse el escenario de que Occidente apoye con armamento al gobierno de Volodimir Zelenski, Moscú atacaría nuevos objetivos. Esto después de que se diera a conocer que le podrían aportar misiles de mayor alcance. 

Estados Unidos ha descartado el envío de fuerzas propias o de la OTAN a Ucrania, pero Washington y sus aliados europeos han suministrado armas a Kiev como drones, artillería pesada Howitzer, misiles antiaéreos Stinger y antitanques Javelin. El presidente Joe Biden dijo la semana pasada que Washington suministraría a Ucrania sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad M142, o HIMARS, después de recibir garantías de Kiev de que no se utilizarían para atacar a Rusia.

Vladimir Putin no duda en amenazar a Occidente 

Vladimir Putin aseguró que los envíos de armas no eran “nada nuevo” y no cambiaban nada, pero advirtió que habría una respuesta si Estados Unidos suministra municiones de mayor alcance para los sistemas HIMARS, que tienen un alcance máximo de hasta 300 km o más. Si se suministran misiles de mayor alcance, “atacaremos los objetivos que aún no hemos alcanzado”, reveló Putin en una entrevista al canal de televisión estatal Rossiya-1.

Según Reuters, Putin afirmó que el alcance de los sistemas HIMARS de Lockheed Martin dependía de la munición suministrada y que el alcance anunciado por Estados Unidos era más o menos el mismo que el de los sistemas de misiles de fabricación soviética que ya tenía Ucrania. “Esto no es nada nuevo. No cambia nada en esencia”, agregó Putin. Agregó que las armas simplemente sustituyen a las que Rusia había destruido.

Vladimir Putin no identificó los objetivos que Rusia atacaría, pero señaló que el “alboroto” en torno a los suministros de armas occidentales estaba diseñado para alargar el conflicto. El Departamento de Defensa de Estados Unidos refirió que estaba entregando a Ucrania cuatro sistemas HIMARS M142 junto con el Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple Guiado que, infirió, tenía un alcance de más de 64 km, el doble del alcance de los obuses que suministró.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados