Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Más medidas! La Unión Europea buscaría sancionar a Rusia prohibiendo el uso de la nube

Se está trabajando en la posible prohibición de prestar servicios para Moscú como parte de las represalias por la guerra.

Unión Europea
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La Unión Europea estaría buscando ejercer mayores sanciones contra Rusia y ahora pretende prohibirle el uso de la nube. La prestación de estos servicios a Moscú sería una tanda más de medidas punitivas por la guerra contra Ucrania. Lo anterior ha sido expuesto por un responsable de la UE. Pero también señaló que pese a los esfuerzos, la medida es sumamente compleja. 

Si se introduce, no está claro cómo afectaría la prohibición de la UE a Rusia, porque los principales proveedores de nube en Europa son empresas estadounidenses, como Amazon, Google y Microsoft. La UE adoptó la semana pasada un nuevo paquete de sanciones contra Rusia y Bielorrusia que incluía un embargo de petróleo, medidas restrictivas a los bancos rusos y la prohibición de prestar servicios de consultoría a Moscú.

La Unión Europea busca más sanciones para Rusia 

De acuerdo con la información de Reuters, una versión inicial de un comunicado de prensa sobre el paquete de sanciones emitido por el Consejo de la UE el 3 de junio también se refería a la prohibición de prestar servicios en la nube, pero posteriormente se modificó para eliminar esa referencia. Esa sanción no aparece en los textos legales publicados en el diario oficial de la Unión Europea.

Un responsable de prensa del Consejo refirió que la mención inicial de la sanción a los servicios en la nube era “un error material” y declinó decir si podía haber sido causado por un debate sobre el asunto entre los Estados de la UE. Un responsable de la UE familiarizado con las decisiones sobre sanciones puntualizó que la medida sobre los servicios en la nube nunca fue propuesta por la Comisión Europea

Pero a su vez añadió que la UE estaba trabajando en la introducción de la prohibición en posibles rondas futuras de sanciones a pesar de ser técnicamente difícil. En un tuit el martes, el asesor del presidente ucraniano, Mijailo Podolyak, dijo que la edición del comunicado del Consejo de la Unión Europa se había hecho sin ofrecer una explicación clara y que sugería una posible dilución de las sanciones. “Debemos aumentar la presión de las sanciones, no disminuirlas”, sentenció.

Unión Europea
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados