Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Siguen en pie! Pekín comienza a realizar pruebas de coronavirus masivas para contener el “feroz” brote

El distrito de Chaoyang anunció tres rondas tras el surgimiento de un brote en un bar de una zona de ocio nocturno y comercial.

Coronavirus
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La pandemia de coronavirus parece no ceder y se ha informado que Pekín ha comenzado a realizar pruebas de Covid-19 masivas. Ante ello, el distrito de Chaoyang anunció tres rondas de testeos tras el surgimiento de un brote en un bar de una zona de ocio nocturno y comercial. Esto se ha dado poco después de que la ciudad pudiese relajarse sobre las restricciones impuestas durante un brote en abril.

Las autoridades sanitarias de la ciudad dijeron que hasta el momento se han confirmado 166 casos relacionados con el brote que comenzó en el bar Heaven Supermarket de la zona de Sanlitun el jueves, 145 de ellos clientes del local. De acuerdo con la información de Reuters, entre el lunes y el miércoles se llevarán a cabo pruebas masivas en el distrito de Chaoyang, donde se encuentra el bar, dijeron las autoridades en una rueda de prensa.

El coronavirus no cede en todo el mundo

El número total de casos y muertes por la pandemia de coronavirus sigue siendo extremadamente bajo en China en comparación con muchos países del mundo. Sin embargo, pese a que gran parte del mundo ha relajado las restricciones, las autoridades chinas mantienen su política de cero casos, tratando de acabar con los brotes de forma temprana con medidas que incluyen fuertes restricciones de movimiento y pruebas masivas.

Xu Hejian, portavoz del gobierno de la ciudad de Pekín, dijo en la sesión informativa del domingo que el brote actual en la capital es “feroz”. “En la actualidad, sigue existiendo el riesgo de una mayor propagación. La tarea más urgente en este momento es rastrear la fuente del brote y también gestionar y controlar los riesgos”, reveló, añadiendo que Pekín debe evitar la aparición de “amplificadores de la epidemia”.

Dos edificios que albergan a cientos de residentes en un complejo de Chaoyang fueron clausurados de manera estricta el domingo tras un único caso positivo, según declaró un trabajador del comité residencial. Se instalaron grandes barricadas metálicas alrededor del complejo. Personal con trajes para materiales peligrosos que llevaba desinfectante entró en el edificio y se instaló seguridad adicional y policía en las salidas.

Coronavirus
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados