Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Cerca? China informa una “carrera contra el tiempo” para frenar brote de coronavirus

Las autoridades de Pekín notificaron sobre un aumento repentino de casos de Covid-19 vinculados a un bar.

China
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades de China han notificado sobre el brote de coronavirus vinculado a un bar abierto las 24 horas. Ante esta situación, se ha señalado que los casos positivos se han disparado, por lo que Pekín informó una “carrera contra el tiempo” para poder frenar esta situación, la cual, describieron como aún más grave que cuando inició la pandemia

De acuerdo con la información proporcionada por Reuters, millones de personas se han sometido a pruebas obligatorias y miles están bajo cuarentenas selectivas tras el brote, que apareció solo unos días después de que la ciudad comenzó a levantar las restricciones generalizadas que habían durado más de un mes para abordar otra serie de contagios que comenzaron a fines de abril.

China continúa luchando contra el coronavirus 

Las autoridades anunciaron el fin de semana un brote “feroz” de Covid-19 relacionado con el bar Heaven Supermarket, que acababa de reabrir después de que se moderaron las restricciones por el coronavirus la semana pasada. El brote de al menos 287 casos ha generado una nueva preocupación sobre las perspectivas para la segunda economía más grande del mundo. China se está recuperando de un confinamiento de dos meses en la ciudad de Shanghái que golpeó a las cadenas de suministro globales.

“Deberíamos hacer todo lo posible, competir contra el tiempo”, dijo He Lijian, portavoz del gobierno municipal de Pekín, en una conferencia de prensa, refiriéndose a los esfuerzos para contener el brote. Los servicios de comidas y bebidas en la mayoría de los establecimientos de Pekín se reanudaron recién el 6 de junio, después de más de un mes de medidas severas como permitir solo los envíos de comidas para llevar y trabajar desde casa, junto con el cierre de centros comerciales y tramos del sistema de transporte.

Las autoridades en China se han abstenido de restaurar las restricciones anteriores más duras, pero se han identificado alrededor de 10 mil contactos cercanos de los clientes del bar y sus edificios residenciales han sido cerrados. Chaoyang comenzó el lunes una campaña de pruebas masivas de tres días para sus aproximadamente 3,5 millones de residentes. Las personas infectadas en el último aumento de casos viven o trabajan en 14 de los 16 distritos de la capital, dijeron las autoridades.

Coronavirus
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados