Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡No se detienen! Reino Unido anuncia su primer vuelo para expulsar inmigrantes a Ruanda

La controversial decisión sigue impactando al mundo, ya que muchas personas han encontrado recursos legales.

Reino Unido
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha dado a conocer que el Reino Unido tendrá su primer vuelo para llevar a solicitantes de asilo a Ruanda al ser catalogados como inmigrantes. Ante ello, el gobierno ha señalado que algunas personas han recurrido a herramientas legales para poder retrasar esto. De igual manera, las protestas no se han hecho esperar por quienes aseguran que se vulneran ciertos derechos

Reino Unido ha llegado a un acuerdo de 120 millones de libras (148 millones de dólares) con Ruanda para enviar a algunos inmigrantes, que habían llegado ilegalmente cruzando el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones desde Europa, de vuelta a vivir en este país africano sin litoral. El plan ha horrorizado a los opositores políticos, a las organizaciones benéficas y a los líderes religiosos, que dicen que es inhumano. 

Reino Unido busca deportar a inmigrantes 

El jefe de refugiados de las Naciones Unidas lo calificó de “catastrófico”, toda la cúpula de la Iglesia de Inglaterra lo ha denunciado como una “política inmoral que avergüenza a Reino Unido” y los medios de comunicación han dicho que el príncipe Carlos ha calificado en privado el plan de “espantoso”. El Gobierno afirma que la estrategia de deportación es necesaria para frenar el flujo de inmigrantes que arriesgan sus vidas en las travesías del Canal de la Mancha. 

Un responsable del Gobierno, que pidió no ser nombrado, dijo que existe la posibilidad de que las impugnaciones legales individuales hagan que el avión privado que el Gobierno ha fletado salga el martes por la noche sin solicitantes de asilo en él. Los tribunales han desestimado los últimos intentos de grupos de derechos humanos y activistas por detener el vuelo, pero el Tribunal Superior de Londres está estudiando otros casos antes de que salga.

Según Reuters, el primer ministro, Boris Johnson, puntualizó que las demandas judiciales estaban socavando los intentos del Gobierno de apoyar rutas seguras y legales para llegar a Reino Unido. “No vamos a dejarnos amilanar por algunas de las críticas que se han dirigido a esta normativa, algunas de ellas procedentes de sectores un tanto inesperados, vamos a seguir cumpliendo”, aseveró a sus ministros del gabinete.

Reino Unido
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados