Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Muestran su respaldo! Líderes de la Unión Europea visitan Ucrania para evidenciar su apoyo

La UE fue criticada fuertemente en el pasado por dejar entrever un apoyo demasiado cauto en la guerra.

Unión Europea
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Líderes de la Unión Europea (UE) han visitado Ucrania en señal de apoyo hacia la nación por la guerra contra Rusia. Esto se da después de que Kiev criticara su posicionamiento demasiado cauto. Ante ello, Alemania, Francia e Italia acudieron de manera conjunta para evidenciar su solidaridad con el gobierno encabezado por Volodimir Zelenski para pedir más armas

“Es un momento importante. Es un mensaje de unidad que enviamos a los ucranianos”, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, tras llegar a Kiev en un tren nocturno junto al alemán Olaf Scholz y el italiano Mario Draghi. También se les unió el presidente rumano, Klaus Iohannis. En el campo de batalla, responsables ucranianos afirmaron que sus tropas seguían resistiendo los masivos bombardeos rusos en la ciudad oriental de Severodonetsk. 

La Unión Europea se muestra a favor de Ucrania 

De acuerdo con Reuters, integrantes de la Unión Europea también señalaron que las batallas en ambos frentes principales dependían de recibir más ayuda de Occidente, especialmente artillería para contrarrestar la gran ventaja de Rusia en cuanto a potencia de fuego. “Cada día, lucho para que Ucrania reciba las armas y el equipo que necesita”, expresó el presidente Volodimir Zelenski en su discurso nocturno por vídeo a la nación.

Las sirenas antiaéreas sonaron en Kiev durante la visita de los líderes europeos. Recorrieron Irpín, una ciudad al noreste de la capital devastada a principios de la guerra, donde las fuerzas rusas en retirada dejaron cadáveres esparcidos por las calles. Al ver un grafiti en un muro en el que se leía “Haz Europa, no la guerra”, Macron señaló: “Es muy conmovedor ver eso. Es el mensaje correcto”.

La visita había tardado semanas en organizarse, mientras los tres líderes más poderosos de la UE se defendían de las críticas por sus posturas calificadas de demasiado deferentes con el presidente ruso, Vladimir Putin. No obstante, el viaje conjunto de los tres tuvo un fuerte simbolismo en un momento crucial: un día antes que la Comisión Ejecutiva recomiende impulsar la candidatura de Ucrania a la Unión, que los líderes de la Unión Europea deben respaldar en una cumbre la próxima semana.

Ucrania
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados