Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Nuevo aliado! Líderes de Europa comienzan a ver de mejor manera ingreso de Ucrania a la Unión Europea

Los ministros de Francia, Alemania, Italia y Rumanía visitaron Kiev y al presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Ucrania
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, cuenta con el apoyo total por parte de Francia, Alemania, Italia y Rumanía para ingresar a la Unión Europea. Además, el mandatario ucraniano aprovechó la oportunidad para pedir más armas y continuar con la guerra contra Rusia, lo que supone un importante impulso para intentar revertir los embates por parte de Moscú. 

En la primera visita de este tipo a la capital desde el inicio de la guerra, el francés Emmanuel Macron, el alemán Olaf Scholz, el italiano Mario Draghi y el rumano Klaus Iohannis dijeron que Ucrania pertenece a la “familia europea”. Ucrania ha instado a la UE a despejar el camino hacia la adhesión, pero esa medida ha provocado algunos recelos en el bloque de los 27. La reunión tuvo lugar un día antes de que la Comisión Europea haga una recomendación sobre el estatus de Ucrania como candidato. 

Ucrania podría ingresar a la Unión Europea 

Tras rechazar las insinuaciones de que se está siendo blando con Rusia, Macron señaló que Occidente no exigirá concesiones a Ucrania y que las conversaciones de paz transcurrirán en los términos que fije Kiev. Zelenski, que no ha salido de Ucrania desde la invasión e iba vestido con una camiseta caqui, expresó su gratitud por la ayuda de Occidente, aunque su desde su gobierno ha habido reproches previos a los aliados por dar largas a las sanciones y al suministro de armas.

“Mis colegas y yo hemos venido hoy a Kiev con un mensaje claro: ‘Ucrania pertenece a la familia europea'”, dijo Scholz. Según la información recabada por Reuters, Emmanuel Macron afirmó que “los cuatro apoyamos el estatus de candidato inmediato a la UE” para Ucrania, y añadió de forma tajante: “Europa está a su lado, y lo seguirá estando el tiempo que sea necesario, hasta la victoria”.

Ucrania ha pedido más armas para cambiar el rumbo de la guerra de forma decisiva a su favor, tras soportar pérdidas de entre 100 y 200 soldados al día en una feroz batalla por el control de su región oriental del Dombás. “Apreciamos el apoyo ya prestado por los socios, esperamos nuevas entregas, sobre todo de armas pesadas, artillería moderna de cohetes, sistemas de defensa antimisiles”, dijo Zelenski.

Unión Europea
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados