Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Sin vueltas! OMS respalda el uso de la vacuna adaptada a Ómicron para aplicar como dosis de refuerzo

La pandemia de coronavirus continúa latente en todo el mundo y la nueva variante parece no ceder en los territorios.

OMS
Reuters

ESTADOS UNIDOS.- El panel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado que el uso de la vacuna adaptada a Ómicron para ser aplicada como dosis de refuerzo. Esto ayudaría a extender la inmunidad de las personas ante la pandemia de coronavirus continúa latente en todo el mundo y que la nueva variante parece no ceder en los territorios de todo el planeta. 

Una vacuna modificada contra el coronavirus que apunta a la variante ómicron se puede administrar como dosis de refuerzo para extender la inmunidad, dijo el viernes un grupo asesor técnico creado por la OMS. La vacuna adaptada a la variante puede beneficiar a aquellos que ya recibieron la serie primaria de inyecciones, dijo el panel de la agencia sobre Composición de Vacunas del Covid-19, citando los datos disponibles.

La OMS busca seguir controlando la pandemia

La agencia podría considerar el uso de las vacunas a nivel mundial una vez que obtenga la autorización de uso de emergencia o la aprobación de una autoridad reguladora de un país con indicadores sanitarios estrictos. Los fabricantes de vacunas, incluyendo a Moderna y Pfizer Inc., están desarrollando un refuerzo de próxima generación dirigido tanto a la variante ómicron como a la cepa original del coronavirus.

En este sentido y de acuerdo a la información proporcionada por Reuters, Moderna puntualizó la semana pasada que una nueva versión de su vacuna produjo una mejor respuesta inmunológica contra ómicron que la vacuna original. Mientras que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó esta semana las revisiones de las vacunas adaptadas a variantes de Moderna y Pfizer.

Por otro lado, vale la pena resaltar que la EMA inició el viernes una revisión continua de una vacuna contra el Covid-19 adaptada a dichas variantes a medida que los casos de coronavirus vinculados a las subvariantes de ómicron experimentan un aumento en la región. La vacuna bivalente de Moderna se dirige a dos cepas del SARS-CoV-2, el virus que está detrás del Covid-19: la cepa original identificada por primera vez en China y la variante ómicron.

Coronavirus
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados