Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Continúan! Ucrania promete seguir en guerra contra Rusia tras respaldo de la Unión Europea

El gobierno de Volodimir Zelenski ha asegurado que prevalecerán contra Moscú ante los constantes combates.

Ucrania
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Ucrania ha asegurado que seguirá en guerra contra Rusia tras el respaldo por parte de la Unión Europea (UE) de unirse a este grupo. Ante ello, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski se ha mostrado entusiasta al recibir el visto bueno para poder ingresar a esta alianza. Además, se ha prometido prevalecer mientras se combate en el este del país y los bombardeos no ceden. 

En este sentido, y de acuerdo con Reuters, en una cumbre la próxima semana, se espera que los líderes de la UE otorguen a Ucrania el estatus de candidato siguiendo la recomendación del viernes del ejecutivo del bloque, poniendo a Kiev en el camino para hacer realidad una aspiración que se consideraba fuera de su alcance antes de la invasión, incluso si la membresía real podría tomar años.

Ucrania tendrá estatus de candidato en la Unión Europea

El primer ministro británico, Boris Johnson, quien el viernes realizó una visita sorpresa a Kiev y ofreció entrenamiento a las fuerzas ucranianas. De regreso en Gran Bretaña destacó el sábado la necesidad de seguir apoyando al país y evitar la “fatiga de Ucrania” después de casi cuatro meses de guerra. “Los rusos avanzan centímetro a centímetro y es vital para nosotros mostrar lo que sabemos que es cierto, que Ucrania puede ganar y ganará”, dijo a periodistas a su regreso a Reino Unido desde Kiev

“Cuando la fatiga de Ucrania se está instalando, es muy importante demostrar que estamos con ellos a largo plazo”, agregó. En los campos de batalla el sábado, la ciudad industrial de Severodonetsk, un objetivo principal en la ofensiva de Moscú para tomar el control total de la región oriental de Lugansk, permaneció bajo fuego pesado de artillería y cohetes rusos, dijo el ejército ucraniano el sábado.

Un funcionario respaldado por Rusia señaló que una gran explosión sacudió el área de Severodonetsk el sábado y que se podía ver una gran nube de color naranja elevándose en el aire. Rodion Miroshnik, de la autodenominada administración separatista de la República Popular de Lugansk, publicó un video en Telegram de lo que dijo que era la nube, y agregó que no podía decir si la explosión ocurrió en la ciudad o cerca.

Ucrania
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados