Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡No cede! La OTAN asegura que la guerra en Ucrania será larga y no tendrá un pronto final

Los combates en el este del país continúan ante las constantes sanciones de Occidente hacia Rusia y sus aliados.

OTAN
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La OTAN ha asegurado que la guerra en Ucrania podría continuar por años y pidió respaldo total a Kiev. De esta manera, el secretario general Jens Stoltenberg invitó a seguir proporcionado armamento, pues aseveró que esto ayudaría a liberar la región oriental del Dombás. Pese a ello, la tensión sigue latente tras las incitaciones de la alianza a continuar con el conflicto con Rusia

Después de no poder tomar la capital Kiev el ejército ruso ha centrado sus esfuerzos en tratar de tener el control total del Dombás, partes de las cuales ya estaban en manos de los separatistas respaldados por Rusia antes del inicio de la guerra. “Debemos prepararnos para el hecho de que podría llevar años. No debemos cejar en el respaldo a Ucrania”, dijo la OTAN. “Incluso si los costos son altos, no solo por el apoyo militar, también por el aumento de los precios de la energía y los alimentos”.

La OTAN continúa con su respaldo a la guerra 

En este sentido y de acuerdo con la información proporcionada por Reuters, el primer ministro británico, Boris Johnson, quien visitó Kiev el viernes con una oferta de entrenamiento para las fuerzas ucranianas, también dijo el sábado que era importante que Reino Unido brindara respaldo a largo plazo, y advirtió sobre el riesgo de “fatiga de Ucrania” a medida que la guerra se prolonga.

En un artículo de opinión en el Sunday Times de Londres, Johnson señaló que esto significaba asegurarse de que “Ucrania reciba armas, equipos, municiones y entrenamiento más rápido que el invasor”. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien se dirige a los ciudadanos con mensajes grabados todos los días, dijo que había visitado las fuerzas en la región sureña de Mikoláiv, a unos 550 kilómetros al sur de Kiev.

“Su estado de ánimo está asegurado: todos no dudan de nuestra victoria”, dijo el domingo en un video que parecía haber sido grabado en un tren en movimiento. “No le daremos el sur a nadie, y todo lo que es nuestro lo recuperaremos”. En las regiones de Mikoláiv y Odesa, Zelenski señaló que había escuchado informaciones sobre la destrucción de los ataques rusos. “Las pérdidas son significativas. Muchas casas han sido destruidas; la logística civil se ha interrumpido”.

Ucrania
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados