Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Amenazante! Rusia advierte a Lituania que sentirán el dolor por prohibición en Kaliningrado

El Estado báltico prohibió el tránsito de mercancías sancionadas por la Unión Europea desde su territorio hacia el exclave.

Rusia
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Rusia se ha mostrado tajante después de que Lituania prohibiera el tránsito de mercancías sancionadas por la Unión Europea hacia Kaliningrado. De esta manera, el Estado Báltico, uno de los aliados de Moscú, estará ante la respuesta por parte del gobierno de Vladimir Putin y señaló que la ciudadanía sentirán el dolor de estas sanciones que repercuten en el seno del Kremlin. 

Moscú y Occidente están en el punto más bajo de su relación desde el inicio de la guerra con Ucrania. Lituania prohibió el tránsito de mercancías sancionadas por la UE a través de su territorio hacia y desde el exclave, citando las normas de sanción de la UE. Nikolai Patrushev, exagente de la KGB señaló que las acciones “hostiles” lituanas demuestran que Rusia no puede confiar en Occidente, que, según él, rompió los acuerdos escritos sobre Kaliningrado.

Rusia ante los embates de las constantes sanciones 

Rusia responderá sin duda a esas acciones hostiles”, dijo Patrushev según la agencia estatal de noticias RIA. “Se están elaborando medidas apropiadas en un formato interdepartamental y se tomarán en un futuro próximo. Sus consecuencias tendrán un grave impacto negativo en la población de Lituania“. Lituania, integrante de la OTAN y de la UE, señaló que solo está aplicando las sanciones acordadas por el bloque a Rusia. 

“Es irónico escuchar la retórica sobre las supuestas violaciones de los tratados internacionales de un país que ha violado posiblemente todos los tratados internacionales”, expresó a periodistas la primera ministra lituana, Ingrida Simonyte. “No hay ningún bloqueo de Kaliningrado“, explicó antes de agregar. “Lituania está aplicando las sanciones de la UE”.

Según Reuters, Kaliningrado, antiguo puerto de Koenigsberg, capital de Prusia Oriental, fue capturado a la Alemania nazi por el Ejército Rojo en abril de 1945 y cedido a la Unión Soviética tras la Segunda Guerra Mundial. El territorio se encuentra entre Polonia y Lituania, ambos integrantes de la OTAN. Después del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, Estados Unidos y sus aliados impusieron algunas de las sanciones más estrictas de la historia moderna.

Vladimir Putin
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados