Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Desesperados? Ucrania asegura que vendrá una “tormenta rusa” antes de reunirse con la Unión Europea

El gobierno encabezado por Volodimir Zelenski espera que la UE pueda acoger su candidatura de adhesión al bloque.

Ucrania
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Ucrania ha revelado que espera que las fuerzas de Rusia aumenten la presión en la zona este antes de reunirse con la Unión Europea. De esta forma, el gobierno de Volodimir Zelenski espera que la UE pueda acoger su candidatura de adhesión al bloque, lo que generaría un impulso sustancial en la guerra, pese a que Occidente se ha mostrado como su aliado total. 

El gobernador de la región de Luhansk, escenario de las mayores embestidas rusas de las últimas semanas, señaló que la situación era “extremadamente difícil” a lo largo de la línea del frente en la noche del lunes. Y agregó que el ejército ruso había reunido suficientes reservas para iniciar una ofensiva a gran escala. “Es una calma antes de la tormenta”, expresó el gobernador, Serhi Gaidai.

Ucrania espera ser integrante de la Unión Europea 

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, había pronosticado que Rusia intensificaría los ataques antes de la cumbre de la Unión Europea del jueves y el viernes. En un discurso a la nación el lunes por la noche, se mostró desafiante, al tiempo que se refirió a los “difíciles” combates en Luhansk por el control de Severodonetsk y su ciudad hermana Lisichansk.

“Estamos defendiendo Lisichansk, Severodonetsk, toda esta zona, la más difícil. Allí tenemos los combates más difíciles”, dijo. “Pero tenemos allí a hombres y mujeres fuertes”. Gaidai refirió que las fuerzas rusas controlaban la mayor parte de Severodonetsk, aparte de la planta química de Azot. La carretera de Ucrania que conecta Severodonetsk y Lisichansk con la ciudad de Bajmut está bajo el fuego constante de los proyectiles, aseguró.

Por otro lado y de acuerdo con la información proporcionada por Reuters, Rodion Miroshnik, embajador en Rusia de la autodenominada República Popular de Luhansk, puntualizó que sus fuerzas estaban “avanzando desde el sur hacia Lisichansk”, con tiroteos en varias ciudades. “Las próximas horas deberían traer cambios considerables en el equilibrio de fuerzas en la zona”, compartió en Telegram.

Ucrania
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados