Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Poderosas herramientas”: Ucrania se muestra feliz por sistemas de cohetes regalados por Estados Unidos

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, agradeció a su par estadounidense, Lloyd Austin, por contribuir a la guerra.

Ucrania
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Ucrania ha informado que recibió armamento de Estados Unidos y se ha mostrado feliz de poder continuar con la guerra. Ante ello, se ha detallado que las herramientas son Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS), un poderoso conjunto de armas de largo alcance. Así, ambos gobiernos continúan contribuyendo al conflicto con Rusia

En este sentido, las fuerzas de Moscú están avanzando en el este de Ucrania en un intento de capturar el corazón industrial conocido como el Dombás. Por su parte, y de acuerdo a la información recabada por la agencia Reuters, Ucrania teme que algunas de sus tropas puedan ser rodeadas con una pinza rusa, lo que ha generado incertidumbre en los aliados ucranianos.

Ucrania y Estados Unidos en guerra contra Rusia 

“¡Gracias a mi colega y amigo estadounidense el secretario de Defensa Lloyd Austin por estas poderosas herramientas! El verano (boreal) será caluroso para los ocupantes rusos. Y el último para algunos de ellos”, tuiteó el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, sobre la entrega de los HIMARS. Pese a mostrarse lleno de júbilo, no se detalló cuántos sistemas habían llegado.

Por su parte, Kiev sostiene que necesita los sistemas HIMARS para igualar el alcance de los sistemas de cohetes rusos que, según dice, se están usando ampliamente para bombardear las posiciones ucranianas en el Dombás. De esta manera, recordemos que el gobierno de Volodimir Zelenski ha estado pidiendo de forma constante armamento a sus aliados de Occidente. 

Washington ha dicho que ha recibido garantías de Kiev de que esas armas de mayor alcance no se utilizarán para atacar territorio ruso, temiendo una escalada del conflicto. Moscú ha advertido que atacará objetivos en Ucrania que “aún no han sido golpeados” si Occidente suministra misiles de mayor alcance a Ucrania para su uso en sistemas de cohetes móviles de alta precisión.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados