Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Pasión por la vida”: El Vaticano celebra decisión de la Corte de Estados Unidos sobre el aborto

La Academia para la Vida del Vaticano se mostró a favor de coartar el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

El Vaticano
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La Academia para la Vida de El Vaticano lanzó un comunicado donde celebra la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el aborto. De esta manera, afirmaron que el fallo desafía al mundo entero para reflexionar sobre las cuestiones de la vida. Ante ello, era evidente que la Iglesia Católica se mostraría a favor de coartar el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos. 

El departamento del Vaticano también dijo en un comunicado que la defensa de la vida humana no puede limitarse a los derechos individuales porque la vida es una cuestión de “amplio significado social”. La Corte Suprema de Estados Unidos dio el viernes el dramático paso de anular la histórica sentencia Roe contra Wade de 1973, que reconocía el derecho constitucional de la mujer al aborto y lo legalizaba en todo el país.

El Vaticano sigue vigilando y castigando a las mujeres

“El hecho de que un gran país con una larga tradición democrática haya cambiado su posición sobre esta cuestión también interpela al mundo entero”, expresó la Academia en un comunicado. El presidente estadounidense, Joe Biden, católico de toda la vida, condenó el fallo, calificándolo de “día triste” para Estados Unidos y calificando de “extremos” a los conservadores del tribunal.

“Es un día triste para la corte y para el país”, señaló Joe Biden en un discurso en la Casa Blanca. Al anular la histórica decisión Roe contra Wade de 1973 que protegía el derecho al aborto, señaló, “queda muy claro que la salud y la vida de las mujeres de esta nación están ahora en peligro”. Roe contra Wade, sostuvo, “reafirmó los principios básicos de igualdad, que las mujeres tienen el poder de controlar su propio destino”.

Por su parte y según Reuters, el arzobispo Vincenzo Paglia, que dirige la Academia Pontificia para la Vida, puntualizó que la decisión de la Corte era una “poderosa invitación a reflexionar” sobre la cuestión en un momento en que “la sociedad occidental está perdiendo la pasión por la vida”. “Al elegir la vida, está en juego nuestra responsabilidad por el futuro de la humanidad”, sentenció el emisario de El Vaticano.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados